Coronavirus

El cribado de Córdoba capital concluye con seis positivos

  • De 1.100 convocados, acudieron a hacerse la prueba 620 personas, poco más del 56%

Cribado en Vista Alegre. Cribado en Vista Alegre.

Cribado en Vista Alegre. / Juan Ayala

El cribado de Córdoba capital, realizado este martes en el pabellón de Vista Alegre, ha concluido con un total de seis positivos. Así lo ha informado la Junta de Andalucía, que ya había detallado los datos de participación. En este caso, de 1.100 que estaban convocadas, se presentaron para hacerse la prueba 620, poco más del 56%.

Las mismas fuentes de la Junta han adelantado que será esta tarde cuando se analicen los datos por parte del comité de expertos en un encuentro que presidirá el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Sobre los anteriores cribados realizados en la provincia, el de Lucena, el primero que se hizo, finalizó con tres positivos de un total de 921 pruebas, cuando estaban citadas 1.918 personas.

En Almodóvar del Río, la participación fue mayor, de casi un 90%. Se hicieron el test 304 personas de un total de 342 convocadas, y aquí hubo ocho positivos. En su momento, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, reconoció que se trataba de una cifra "muy alta".

El método del cribado masivo para intentar analizar la situación global de los municipios se realizó también en Palma del Río. Aquí solo hubo dos positivos entre 412 voluntarios (se había avisado a 650).

Los otros dos cribados en la provincia se localizaron en Benamejí y en El Carpio. En Benamejí, se hicieron 300 pruebas (prácticamente el 100% de la disponibilidad) y salió un positivo, mientras que en El Carpio hubo tres positivos entre 287 pruebas realizadas (se había avisado a 381).

Acerca del cribado de Córdoba capital, se ha realizado a una muestra aleatoria, seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población, de personas pertenecientes al grupo de edad entre 18 y 59 años que, de forma voluntaria, han podido someterse al test realizado por profesionales del Distrito Córdoba y Guadalquivir.

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha vuelto a insistir a los cordobeses en la necesidad de ser responsables y seguir todas las medidas de seguridad como el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos y sobre todo ha insistido en "no bajar la guardia en ningún momento y menos aún en los ambientes familiares que suelen ser una fuente de contagio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios