Economía

García ve en la opinión de Aumente sobre Cosmos una "cuestión electoral"

  • UGT valora la posición del PSOE con respecto a la cementera

Emilio Aumente y Pedro García se saludan en uno de los pasillos del Ayuntamiento. Emilio Aumente y Pedro García se saludan en uno de los pasillos del Ayuntamiento.

Emilio Aumente y Pedro García se saludan en uno de los pasillos del Ayuntamiento. / El Día

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha apuntado hoy que las declaraciones de Emilio Aumente sobre Cosmos y lo innecesario de innovar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) responden a una "cuestión electoral".

García sí ha reconocido que coincide "en parte" con las palabras del teniente alcalde delegado de Seguridad, concretamente, con el hecho de que con los actuales informes no es posible otorgar a la cementera la licencia para la valorización de residuos.

Eso sí, el también delegado municipal de Turismo ha apostillado que la innovación "dependerá de varios factores", como la posición de la Junta de Andalucía con respecto al asunto.

Aumente afirmó ayer que no es necesario llevar a cabo una innovación del PGOU para impedir valorizar a la cementera Cosmos. Para el socialista, ya hay documentos que definen "perfectamente cuál debe ser la interpretación del PGOU y que el actual marco normativo regula adecuadamente esta cuestión".

UGT muestra su apoyo a la posición del PSOE

Con esa opinión sí ha coincidido, y al 100%, el sindicato UGT. El secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, ha alabado la postura adoptada por el PSOE y ha pedido "una solución en el tiempo" para la cementera.

Palomares ha señalado que "no podemos acabar convirtiendo a Córdoba en una ciudad de servicios y de funcionarios, por decirlo alguna forma", de ahí que le parezca bien la postura del PSOE del Consistorio, pues, según ha dicho, "lo que tenemos que buscar es una solución en el tiempo a esa industria, que está ahí, que sabemos que no puede estar ahí sine die", en el casco urbano, pero a la que habrá que "darle una salida viable para que siga estando" presente en Córdoba.

Por eso, Palomares ha dicho alegrarse de la "sensatez" del PSOE sobre este asunto, pues "no estamos en un momento en el que se pueda dañar a la industria, sino todo lo contrario, todos los apoyos" para la industria "son importantes y son necesarios" y en eso es lo que desde UGT van a "defender a ultranza, ese apoyo a la industria, a la poca industria que tenemos y, desde luego, para que venga más".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios