Sanidad

El coronavirus se cobra su segunda víctima en Los Pedroches en un día, un hombre de unos 90 años de Belalcázar

  • El fallecido se encontraba en muy mal estado de salud y ha muerto en su domicilio

Fachada del Ayuntamiento de Belalcázar. Fachada del Ayuntamiento de Belalcázar.

Fachada del Ayuntamiento de Belalcázar. / Sánchez Ruiz

El epicentro del coronavirus en Córdoba se sitúa hoy en el norte de la provincia. Tras conocerse que un hombre de 92 años ha fallecido en el Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco a causa del virus, también ha trascendido que otro hombre, de edad similar, ha perdido la vida en Belalcázar.

Según han informado a el Día fuentes conocedoras del deceso, un hombre de unos 90 años ha fallecido en Belalcázar a causa del covid-19. El varón se encontraba mal de salud desde antes de contraer el virus y se encontraba encamado en su domicilio.

Belalcázar es una de las localidades cordobesas que más ha dado de que hablar durante los últimos días. El Ayuntamiento del municipio solicitó ayer a sus vecinos que se autoconfinaran y que salieran de sus viviendas para lo justo y necesario. También recomendó el cierre de hostelería y comercio y la reducción del horario de apertura en aquellos establecimientos que vendan productos de primera necesidad.

Con las dos muertes conocidas en el día de hoy se eleva a 119 el número de fallecimientos registrados en la provincia a causa del coronavirus. Los datos, sin embargo, no están actualizados por parte de la Consejería de Salud y Familias. En el parte oficial remitido al mediodía, el número de muertes se mantenía exactamente igual que hace un mes, en 117.

Sí se ha notificado una muerte más minutos después en la actualización de cifras del Instituto Andaluz de Estadística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios