Sanidad

Coronavirus: La prisión de Córdoba anuncia el fin del confinamiento de sus módulos este jueves

  • Actualmente hay 48 positivos detectados en el centro penitenciario, cuatro de ellos de funcionarios

  • Los permisos y las comunicaciones vis a vis, así como las obras en el centro, seguirán suspendidas

Imagen exterior de la cárcel de Córdoba.

Imagen exterior de la cárcel de Córdoba. / El Día

CSIF Prisiones ha informado este martes de que la prisión de Córdoba, afectada desde hace casi dos meses por un brote de coronavirus, volverá a la normalidad este jueves 2 de diciembre con el fin del confinamiento en los módulos 1, 13, 14 y la unidad modular del 5, que hacía actividades en conjunto, pero de forma aislada, según le ha sido comunicado al sindicato en una reunión con la administración del centro penitenciario.

Esta situación viene provocada porque las pruebas PCR realizadas el pasado viernes a los contactos estrechos de los 48 positivos -cuatro son funcionarios, que se mantienen de baja- han salido negativas. Con todo, las actividades en la cárcel se realizarán por burbujas modulares, tal y como se estaban haciendo, por lo que la normalidad afectará a la limpieza viaria, el polideportivo...

Además, el viernes accederán al centro desde el exterior dos monitores de Proyecto Hombre y otros del Centro Provincial de Drogodependencia (CPD). Del mismo modo, CSIF Prisiones ha apuntado que los internos que no se pudieron vacunar con la dosis de refuerzo, bien por haber sido positivo o por algún otro motivo, serán inoculados en breve.

Lo que sí continuarán suspendidos, a pesar de la mejora de la situación, son los permisos, aunque será estudiado el disfrute de los mismos en el Consejo de Dirección del próximo viernes, así como las comunicaciones vis a vis, y las obras que se estaban realizando en los distintos módulos.

De esta manera, si no existe ninguna incidencia de relevancia, el brote que comenzó en la prisión a finales del pasado mes de septiembre, con los primeros casos detectados, se dará por cancelado por Salud cuando transcurran 15 días desde el levantamiento de los confinamientos, es decir, el próximo 15 de diciembre. Así, salvo que haya cambios, también el sindicato da por finalizadas las reuniones informativas entre la dirección del centro penitenciario y los representantes de los trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios