Córdoba

El coronavirus protagoniza la segunda sesión de 'Una décima de segundo' en Long Rock

  • La Unidad de Cultura Científica de la UCO presenta la charla 'La pandemia del miedo', de Ignacio López-Goñi, este miércoles 11 a las 20:00

Ignacio López-Goñi. Ignacio López-Goñi.

Ignacio López-Goñi. / El Día

El Long Rock acogerá este miércoles 11 de marzo, a las 20:00, la charla La pandemia del miedo, del catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra y divulgador Ignacio López-Goñi. Se trata de una de las conferencias que la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba (UCO) ofrece dentro del ciclo Una décima de segundo en el local de la calle Teniente Braulio Laportilla.

En la conferencia, López-Goñi, analizará el alcance del coronavirus y los avances realizados hasta ahora en materia de investigación y manejo de la crisis. Analizará, además, cómo se está llevando a cabo la gestión de la información en una situación de pandemia del miedo en la que la sociedad está viviendo la epidemia en tiempo real, transmitida por los medios de comunicación y las redes sociales en directo.

El objetivo de la charla, tal y como ha detallado la Universidad, es "transmitir la información necesaria sobre el tema de la mano voces expertas" sobre un tema que "está determinando las rutinas de muchos países en los últimos días".

López-Goñi compagina su faceta académica con la divulgación científica, siendo su cuenta de Twitter (@microbioblog) y su blog MicroBIO dos de los mejores canales de información sobre virología en la actualidad. Su último artículo sobre el tema,Diez buenas noticias sobre el coronavirus, publicado en TheConversation, ha alcanzado dos millones de visitas en menos de una semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios