El covid en las aulas

Coronavirus en Córdoba: La UCO registra 40 contagios en la última semana

Reparto de mascarillas entre alumnos de la UCO. Reparto de mascarillas entre alumnos de la UCO.

Reparto de mascarillas entre alumnos de la UCO. / E. D. C.

La Universidad de Córdoba (UCO) ha registrado durante la última semana 40 casos nuevos de coronavirus entre sus alumnos y el personal. Se trata de una cifra bastante inferior a la comunicada el viernes de la semana pasada (día en el que la institución académica da parte de la presencia del covid-19 en sus instalaciones) cuando el dato rozaba los 80 casos.

Según ha detallado la UCO, del 31 al 6 de octubre se han notificado 40 contagios nuevos, de los cuales, el 90% no presentan síntomas y todos tienen una evolución favorable.

Por estamentos, los nuevos positivos se distribuyen en 37 pertenecientes al colectivo de estudiantes y tres son del Personal de Administración y Servicios (PAS). Esta semana no se ha registrado ningún caso confirmado dentro del colectivo de Personal Docente e Investigador (PDI).

Desde el inicio de curso, el acumulado de positivos de covid confirmados por PCR se cifra en 216 personas, 188 de ellas estudiantes, 16 PAS y 12 PDI.

Es presumible que a medida que avancen los días los casos confirmados comiencen a caer, debido principalmente a que la Universidad ha reducido aún más la presencialidad. Según ha informado la institución académica, no se trata de volver a los meses de la primera ola de la pandemia, cuando casi de un día para otro el profesorado se vio obligado a cambiar de rutina, al igual que el alumnado y empezar a dar clases vía online, sino priorizar el sistema de videoconferencia.

 "La actividad docente de los grupos de teoría de grado y máster se impartirá preferentemente mediante videoconferencia en el horario aprobado por el centro", apuntó la UCO, aunque a ello añadió que "se podrá mantener la docencia en las condiciones actuales de presencialidad a criterio de los centros, especialmente en aquellos cursos que ya tengan un número reducido de estudiantes".

"Solo se recomienda que si los grupos son numerosos y presenciales se opte por la bimodalidad", detalló el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, quien señaló que con ello también se trata de "facilitar las cosas al alumnado si están en zonas cerradas".

Con ello, los profesores imparten la docencia desde las instalaciones de la Universidad de Córdoba y, para ello, pueden utilizar las plataformas licenciadas por propia institución. "De esta manera, se garantiza la correcta protección de datos de los miembros de la comunidad universitaria, la integridad de la información, la seguridad informática de los medios institucionales y de los propios usuarios, así como el soporte técnico necesario", informó en su día la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios