Los Pedroches

Coronavirus en Córdoba: Suspendida la romería de la Virgen de la Antigua de Hinojosa

Salida de la Virgen de la Antigua desde la Catedral de la Sierra. Salida de la Virgen  de la Antigua  desde la Catedral de la Sierra.

Salida de la Virgen de la Antigua desde la Catedral de la Sierra. / Saturnino Muñoz

La cofradía de Nuestra Señora de la Antigua de Hinojosa del Duque ha cancelado la romería y las fiestas patronales de este año por la crisis del coronavirus, al tiempo que ha aplazado la venida de la Virgen. Todo apuntaba hacia esta suspensión, tal y como han hecho otras cofradías y hermandades de la provincia con sus celebraciones. En este caso, la romería de la Virgen de la Antigua estaba previsto que se celebrara los días 20 y 21 de abril.

Según ha detallado la cofradía hinojoseña, "mientras siga vigente el estado de alarma o las autoridades consideren desaconsejable cualquier forma de reunión, quedan pendientes la reunión general de hermanos, la elección de hermano entrante, la toma de posesión del hermano mayor y la recepción de nuevos hermanos".

Además, también ha anunciado que quedan suspendidos todos los actos que estaban previstos del 23 de abril al 1 de mayo del presente año.

Con respecto a la venida de la Virgen, la cofradía ha explicado que Nuestra Señora de la Antigua permanecerá en su santuario hasta que su traslado a Hinojosa del Duque pueda realizarse con las garantías sanitarias suficientes. "A su debido tiempo, informaremos de la fecha en que habrá de venir la Señora a su pueblo y de los actos y cultos que se hayan de celebrar para tal fin y durante su estancia", ha añadido la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios