Subbética

Coronavirus en Córdoba: El socialista Manuel Osuna, tercera víctima mortal por covid-19 en Lucena

Entrada del centro de salud de Lucena. Entrada del centro de salud de Lucena.

Entrada del centro de salud de Lucena. / El Día

Lucena acumula ya tres víctimas mortales a causa del coronavirus, ocurridas en poco más de 24 horas. A primera hora de la tarde de este domingo ha muerto Manuel Osuna Ruiz, de 75 años. Era un militante activo del PSOE en la localidad, a la que regresó, desde Castilla y León, hace aproximadamente un año. Su mujer permanece aislada, por la misma enfermedad, en el domicilio que compartían en el barrio de Santiago.

Su propia hija ha anunciado en la cuenta de Facebook de su padre que "luchó hasta el final y murió escuchando nuestros mensajes grabados a través de la neblina de la sedación". Un final de la vida, revelaba, "en paz, sin dolor, sabiendo que estábamos juntos".

En Cuenca, ciudad donde habitó por un dilatado período de tiempo, desempeñó numerosos cargos públicos, tanto técnicos como políticos –como integrante de la formación socialista-, entre ellos, director del Museo Arqueológico de esta localidad y delegado de Educación y Cultura.

Además, escribió libros como Museo de Cuenca: secciones de arqueología y bellas artesValeria Romana 1: memoria de los trabajos arqueológicos efectuados desde 1974 a 1976; y Un alfar de cerámicas populares del s. XVII en Cuenca.

El fallecimiento de Manuel Osuna es el tercero que se contabiliza en esta localidad de la Subbética a causa del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios