Pruebas

Coronavirus Córdoba: El segundo cribado de la capital concluye sin positivos

  • Había 1.000 personas citadas y no han acudido ni la mitad

Cribado en el Paseo de la Victoria. Cribado en el Paseo de la Victoria.

Cribado en el Paseo de la Victoria. / Lolo Agredano

El segundo cribado poblacional de detección de casos de coronavirus realizado en Córdoba capital ha concluido sin ningún positivo. Así lo ha informado la Junta de Andalucía, que ha precisado que a esta realización de pruebas de antígenos se han presentado un total de 479, es decir, ni la mitad de los citados, que eran 1.000.

Este segundo cribado se ha realizado en uno de los ocho camiones covid que la Junta de Andalucía desplaza por toda Andalucía para tal fin. Instalado en el Paseo de la Victoria, frente al quiosco de música, es el segundo que se hace en la ciudad, después del realizado en el palacio de deportes Vista Alegre.

Esas primeras pruebas se hicieron a finales de octubre, cuando la segunda ola del covid-19 alcanzaba su pico más virulento de contagios y muertes en la provincia. Para dicho cribado se citó a 1.100 personas y acudieron 620, un 56%. En su momento, la Consejería de Salud y Familias informó de que en este caso el número de positivos fueron seis.

Esta misma semana se han hecho otros dos cribados en la provincia. Uno en Belmez y otro en Fuente Obejuna. En el primero se detectaron dos positivos entre 244 test realizados (se citó a 349 personas) y en el segundo ninguno (se presentaron 258 de 373 programados).

Al arrancar la semana, Belmez era uno de los pocos municipios de Córdoba que tenía una tasa de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, aunque ya se ha reducido a 376. En Fuente Obejuna y la capital la ratio está mucho más contenida. 

En el caso de la ciudad de Córdoba, la tasa actual, según la última actualización de la Junta, es de 137 y en Fuente Obejuna de 152.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios