Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Ayuntamiento de Puente Genil reforzará la teleasistencia a las personas mayores

Entrada al Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de Puente Genil. Entrada al Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de Puente Genil.

Entrada al Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios de Puente Genil. / J. M. Cabezas

Puente Genil mantiene su lucha particular contra el coronavirus con 22 casos confirmados en la localidad y la triste noticia de los tres fallecimientos registrados hasta el momento, el último el de un hombre de 62 años que estaba ingresado en el hospital de Osuna. Una cifra que, según comunicó el alcalde, Esteban Morales, a la comisión de coordinación para la seguridad covid-19, se mantiene sin nuevos casos que lamentar.

En dicha reunión, el Ayuntamiento de la localidad pontanesa anunció que reforzará, a través del personal de Servicios Sociales, el servicio de teleasistencia para conocer diariamente el estado de los mayores del municipio y ofrecerles ayuda en caso de que fuera necesario. El seguimiento telefónico extraordinario y personalizado se centrará especialmente en las personas mayores más vulnerables, tanto por su situación de dependencia, edad o aislamiento social, para comprobar que tengan cubiertas sus necesidades básicas durante el estado de alarma.

La comisión constató además la buena acogida que está teniendo el centro logístico creado por el Ayuntamiento, una instalación donde se centralizan las donaciones realizadas por particulares, colectivos sociales y empresas destinadas a sanitarios, cuerpos de seguridad y personas o colectivos necesitados. Desde esta ubicación se vienen repartiendo desde su apertura el pasado 30 de marzo pantallas, batas impermeables, mascarillas, gel desinfectante y guantes de látex.

Asimismo, la comisión recordó a la ciudadanía que en dicho centro no se realizan entregas a título particular, ya que personal municipal y voluntariado de Protección Civil realizan los desplazamientos necesarios para evitar la movilidad de personas y el incumplimiento del confinamiento. Ante cualquier necesidad puntual, también se puede contactar con el centro logístico de Puente Genil a través del teléfono 609 96 60 03, cuyo horario de recepción de llamadas será de 10:00 a 14:00 h. de lunes a viernes.

Por otra parte, la comisión de coordinación para la seguridad covid-19 analizó las instrucciones que la Consejería de Salud ha remitido a los Ayuntamientos relacionadas con la gestión ante la actual situación de pandemia, entre las que figuran las normas para la adquisición de material de protección o la gestión y recogida de residuos en casos de aislamiento; la dispensación de medicamentos a domicilio para personas que no puedan desplazarse a las farmacias; la prohibición de los velatorios y restricción de las comitivas en los enterramientos, así como de la ampliación de los horarios de apertura al público de establecimientos comerciales los días 9 y 10 de abril (Jueves y Viernes Santo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios