Los Pedroches

Coronavirus en Córdoba: Contactos para la repatriación de una joven voluntaria de Pozoblanco

  • El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ya ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que medie para facilitar el regreso desde Perú de Andrea Torrico

La pozoalbense Andrea Torrico muestra una fotografía a unas jóvenes peruanas. La pozoalbense Andrea Torrico muestra una fotografía a unas jóvenes peruanas.

La pozoalbense Andrea Torrico muestra una fotografía a unas jóvenes peruanas. / El Día

El estado de alarma decretado por el Gobierno central que obliga, entre otras cosas, al confinamiento de la población, sorprendió a muchos españoles fuera del país... y en otros territorios que también se han visto amenazados por la pandemia mundial del coronavirus. Una situación angustiosa, sobre todo por el cierre de fronteras, de la que puede dar buena fe la joven pozoalbense Andrea Torrico, que continúa realizando sus labores de voluntaria en Perú a la espera de poder regresar a España.

De hecho, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ya ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno que medie para que se pueda producir cuanto antes la repatriación de la joven abogada. Andrea Torrico Muñoz (Pozoblanco, 1994) ejerce como voluntaria de WWF Internacional y se encuentra en Lima a la espera de poder volver.

En una nota hecha pública, el regidor pozoalbense ha explicado que ya se han producido contactos con responsables del Ejecutivo central y que ha encontrado “buena disposición” para que la voluntaria pueda regresar, algo que ella lleva intentando sin éxito varias semanas.

Cabello ha podido hablar por teléfono con Andrea Torrico, que lleva en Perú tres meses desempeñando esa labor humanitaria. La joven letrada ha podido explicarle al primer edil de su localidad que se encuentra bien, pero con el deseo de regresar cuanto antes con su familia a Pozoblanco.

El alcalde también ha hablado estos días con familiares de Torrico y ha compartido con ellos su preocupación y el anhelo de que la repatriación se pueda producir de inmediato. “Desde el Ayuntamiento vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que su caso se resuelva cuanto antes”, ha explicado.

Santiago Cabello se mantendrá al tanto de la situación hasta que quede solucionado el regreso de la joven voluntaria, a la que le ha transmitido todo su apoyo y el agradecimiento de los pozoalbenses por su labor solidaria y su ejemplo.

El trabajo de Andrea Torrico en Perú está relacionado con la divulgación de buenas prácticas en la pesca, con el fin de que no se utilicen métodos invasivos que deterioren el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios