Sanidad

Coronavirus Córdoba: El virus causa siete muertes más en la provincia en una jornada con 253 nuevos casos

Una mujer con mascarilla fotografía el interior de la Mezquita. Una mujer con mascarilla fotografía el interior de la Mezquita.

Una mujer con mascarilla fotografía el interior de la Mezquita. / Salas / Efe

El coronavirus ha vuelto a cobrarse siete víctimas mortales en Córdoba en una jornada en la que la Consejería de Salud y Familias ha notificado 253 nuevos casos. Según el último parte remitido por la Junta de Andalucía, en la provincia de Córdoba ya han fallecido 387 personas a causa del covid-19. 

A pesar de que en la última semana se ha registrado una tendencia a la baja en el número casos diarios, lo cierto es que las muertes no han parado de crecer y, además, en cifras nada desdeñables. La curva de positivos sí que parece aplanarse a causa de las medidas restrictivas, sin embargo los ingresos y los fallecimientos siguen aumentando, posiblemente derivados de los positivos registrados hace unas semanas, cuando la pandemia estaba absolutamente desatada en la provincia.

La realidad ahora mismo es que el control sobre el virus parece estar cerca, pero ni mucho menos ha llegado. Salud y Familias ha registrado 253 casos más de covid-19 en la provincia en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de contagios desde que se declarara la pandemia en 21.488.

Esta cifra pertenece a aquellos positivos que se han detectado a través de pruebas PCR y test de antígenos, no incluyéndose en este caso a los que han entrado mediante test rápidos y serológicos. Si se le suman estos últimos, en la provincia de Córdoba ya se han detectado más de 22.000 contagios.

Los ingresos, por otro lado, siguen aumentando también, y aunque de momento la presión hospitalaria no se ha visto desbordada, no está de más recordar que el Hospital Universitario Reina Sofía de la capital tiene casi diez unidades dedicadas en exclusivas a tratar a pacientes con covid-19.

Según el parte de la Junta, son 1.988 las personas que, desde marzo, han requerido ser hospitalizadas a raíz de contagiarse, 15 más que en el día de ayer. De este total, 208 han precisado ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) dada la gravedad de la enfermedad, cuando ayer eran 207.

Los datos oficiales apuntan a que actualmente en los hospitales cordobeses hay ingresadas 307 personas con coronavirus, de las cuales 49 están en la UCI.

Por otro lado, los curados alcanzan ya la cifra de 10.703. Esta cifra ha experimentado una subida muy significativa en apenas 24 horas, 416 recuperados concretamente. Es una buena señala que el número de curados diarios sea más alto que el de contagios, teniendo en cuenta que en los peores días de esta segunda ola esto nunca ocurrió.

Mientras, y siempre según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, la residencias de mayores más afectadas de la provincia no han registrado cambios en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios