Balance diario

Coronavirus Córdoba: Otros 428 casos elevan el total de contagios por encima de los 18.000

  • Los hospitales de la provincia acogen ahora mismo a 322 pacientes con covid, de los que 41 están en la UCI

  • Salud remite otras nueve muertes en las últimas horas a causa del virus

Varias personas pasean con mascarilla por el Centro de Córdoba. Varias personas pasean con mascarilla por el Centro de Córdoba.

Varias personas pasean con mascarilla por el Centro de Córdoba. / Juan Ayala

La provincia de Córdoba supera este sábado 7 de noviembre los 18.000 casos de coronavirus desde que se declarara la pandemia, teniendo en cuentas las últimas cifras informadas por la Consejería de Salud y Familias. En las últimas horas, Córdoba ha sumado 428 nuevos casos de covid-19, por lo que el total de confirmados a través de pruebas PCR y test de antígenos es ya de 17.920.

Si a esa cifra se le suman aquellos positivos que se han registrado en el sistema mediante test rápidos y serológicos, el total ya traspasa los 18.000 contagios desde que se declarara la pandemia, concretamente, se sitúa en 18.374 casos detectados desde el mes de marzo en la provincia.

Sigue subiendo también el número de hospitalizados totales, que ya es de 1.633, 24 más que ayer. El total de las personas contagiadas que han precisado ingresar en las unidades de cuidados intensivos (UCI) es de 173, sin variación en las últimas horas.

Pero atendiendo al día de hoy, los hospitales de la provincia acogen actualmente a 322 pacientes con covid-19, de los cuales están en la UCI 41.

Hoy mismo el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado que, a pesar de que la situación de la presión hospitalaria puede ser preocupante, Córdoba, y más concretamente el Hospital Universitario Reina Sofía, tiene aún capacidad para acoger a personas con este virus.

Según los datos aportados por Aguirre, ahora mismo el 17,1% de las camas que hay en el Hospital de referencia de provincia están ocupadas por pacientes covid, porcentaje que se eleva por encima del 21% si se observan las camas de UCI cubiertas.

No se puede olvidar que, en apenas una semana, el Reina Sofía se ha visto obligado a abrir hasta tres nuevas unidades covid, lo que supone que ahora mismo el centro hospitalario tiene habilitadas ocho áreas en exclusiva a la atención de estos pacientes.

Igual de significativo es el dato de personas fallecidas a causa del covid en la provincia, un total de 298. En las últimas horas ha habido que lamentar otras nueve muertes de afectados por el virus.

Y con respecto a los curados, ha habido 358 nuevos, lo que supone un total de 7.962 personas dadas de alta tras contagiarse. Esto deja el número de casos activos (personas con capacidad de contagiar) en 10.114.

La Junta de Andalucía ha informado este sábado de un único cambio en los brotes registrados en residencias de mayores de Córdoba. Ha sido el localizado en la residencia Jesús Nazareno de Hinojosa del Duque (del que se informó ayer mismo) donde los positivos ya son 44 (34 residentes y diez trabajadores).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios