Córdoba

Coronavirus en Córdoba: Casas y hoteles rurales ponen a disposición de la Junta más de 300 plazas

Imagen de archivo de una casa rural de la provincia de Córdoba. Imagen de archivo de una casa rural de la provincia de Córdoba.

Imagen de archivo de una casa rural de la provincia de Córdoba. / El Día

Los alojamientos rurales de la provincia también han querido poner su grano de arena. La Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur) ha informado de que varios de sus asociados han ofrecido sus hoteles y casas rurales para ampliar la atención a los afectados por el coronavirus, en caso de que los hospitales ya no dieran abasto.

La asociación se suma así al ofrecimiento que también ha realizado la Asociación de Empresarios del Hospedaje de Córdoba (Aehcor), que ya ha adelantado que cerca de 20 hoteles de su colectivo están dispuestos a abrir sus puertas para paliar los efectos de la pandemia del covid-19.

En el caso de Emcotur, han apuntado que han recabado las ofertas de varios empresarios y empresarias que pueden y han decidido ofertar sus alojamientos rurales para descongestionar a los hospitales, "si llegado el caso, hicieran falta".

Desde este modo, según los primeros ofrecimientos, se ponen al servicio de las autoridades sanitarias para hospedar al tipo de paciente que consideren oportuno 325 plazas en 14 alojamientos (cinco hoteles, ocho casas rurales y un complejo de apartamentos).

"Dichas camas están distribuidas por todas las comarcas de la provincia de Córdoba, sin menoscabo de ir actualizando dicha oferta en días posteriores", ha informado el presidente de Emcotur, Antonio Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios