Córdoba

Coronavirus en Córdoba: El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ayudará a los empresarios y autónomos con 40.000 euros

Labores de desinfección en Almodóvar del Río.

Labores de desinfección en Almodóvar del Río. / El Día

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha aprobado unas ayudas económicas destinadas a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos de la localidad que están sufriendo en sus carnes las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. El Consistorio cuco destinará 40.000 euros del presupuesto municipal para auxiliar a estos colectivos, gravemente perjudicados por la repentina paralización de su actividad económica fruto del confinamiento. 

Este plan cuenta incluye dos líneas diferentes. Por un lado, ayudará a los profesionales o negocios obligados al cierre por el real decreto de estado de alarma con una cuantía de 400 euros para cada caso. Por otro, se establecen ayudas de 200 euros para los profesionales que, sin verse obligados al cierre o paralización de su actividad, hayan obtenido una caída en su facturación mayor al 50% de la media del último semestre.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas se presentarán telemáticamente en el registro de entrada de la sede electrónica del Ayuntamiento de Almodóvar del Río (www.almodovardelrio.es) y serán atendidas por orden de llegada hasta que se agote la partida presupuestaria prevista a tal efecto.

El concejal de Desarrollo Económico, Rubén López, ha manifestado que "estas bases han sido elaboradas tras un arduo trabajo con el fin primordial de incluir a los máximos afectados posibles, ya que es de vital importancia en el diseño de una pronta recuperación no dejar a nadie atrás". 

En este sentido, López añadió que "estas ayudas responden a una especial situación de necesidad y de ahí su carácter de urgencia". Por ello, "desde el Ayuntamiento no escatimaremos esfuerzos en poner las herramientas necesarias para la recuperación de nuestro tejido empresarial".

Así, el Consistorio quiere ofrecer una respuesta a todas aquellas familias que, de pronto, se han visto abocadas al cierre de sus negocios, perdiendo la única fuente ingresos que tenían, o han disminuido su facturación un 50% o más con respecto al semestre anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios