Córdoba

Los cordobeses ya pueden firmar para dar su apoyo a la candidatura de Medina Azahara

  • La Junta abre una plataforma web para que los ciudadanos se sumen al manifiesto  para que sea declarada Patrimonio Mundial

Francisco Alcalde, Miguel Ángel Vázquez, Isabel Ambrosio y Esther Ruiz, en las Tendillas. Francisco Alcalde, Miguel Ángel Vázquez, Isabel Ambrosio y Esther Ruiz, en las Tendillas.

Francisco Alcalde, Miguel Ángel Vázquez, Isabel Ambrosio y Esther Ruiz, en las Tendillas. / Juan Ayala

Los ciudadanos ya pueden adherirse al manifiesto "Enamorados de la ciudad que brilla", firmado por más de 60 instituciones y colectivos en apoyo de la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio de la Humanidad, registrándose en una plataforma web puesta en marcha por la Consejería de Cultura de la Junta. 

Los interesados en sumarse a esta iniciativa para que el conjunto arqueológico sea reconocido por la Unesco pueden acceder a través del espacio que la ciudad palatina tiene en la página web de los Museos de Andalucía (mediante el enlace http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/CAMA/index.jsp?redirect=S2_4_5f_old.jsp&seleccion=unesco). Además, esta mañana la candidatura se ha promocionado en la plaza de las Tendillas con la distribución de merchansiding, unas chapas y bolsas que se pueden encontrar también en la sede de Medina Azahara y en el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta del Puente.

El consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que "percibimos que hay ilusión en la ciudad y en Andalucía por que Medina Azahara se pueda convertir en Patrimonio Mundial por parte de la Unesco". "Queremos que ese entusiasmo se pueda vehicular a través de una página web que ponemos en marcha para que los ciudadanos, de manera individual, se puedan sumar al manifiesto que ya firmamos diferentes administraciones y colectivos", ha señalado esta mañana en la presentación de la iniciativa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios