Córdoba

Los cordobeses patinarán gratis en la pista de hielo a cambio de comida

  • La campaña permitirá cambiar una bolsa de alimentos por una entrada del día 2

Unir el ocio con la solidaridad. Esto es lo que persigue la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Asociación Cordobesa de Ayuda al Pueblo Saharaui con el fin de reunir alimentos no perecederos para llevarlos a los campos de refugiados en febrero. Gracias a esta iniciativa, todos los cordobeses podrán patinar el próximo viernes sobre el hielo en la pista instalada en el Bulevar a cambio de un kilo o más de estos productos, entre los que destacan las bolsas de legumbres, cartones de leche o conservas de todo tipo.

La delegada de Cooperación y Solidaridad, Marián Ruiz, explicó que esta campaña es "un reflejo de la solidaridad del Consistorios con el conflicto saharaui, en un año en el que la recogida de alimentos también se está viendo afectada por la crisis económica". De esta manera, a lo largo del 2 de enero, cualquier ciudadano que lo desee podrá cambiar alimentos imperecederos o infantiles por una entrada para patinar.

El presidente de la asociación de apoyo al Sahara, Arturo Falcón, explicó que esta actividad complementa a la Caravana por la Paz, en la que se pide a los ciudadanos que aporten un kilogramo de comida que posteriormente se entregará en los campos de refugiados y en la zona controlada por Marruecos. También resaltó que la crisis económica también afecta a las labores humanitarias y solidaridad. Falcón recordó que el pueblo saharaui lleva 33 años viviendo en condiciones "muy precarias" y está invadido por un país que vulnera sus derechos y que hace que sean totalmente dependientes de la ayuda externa.

La Concejalía de Ferias y Festejos también participa en esta iniciativa y según su responsable, Marcelino Ferrero, el objetivo es recaudar miles de kilos de alimentos debido a la "buenísima aceptación que está teniendo la pista de hielo. De hecho, desde su apertura, el 5 de diciembre, ya se han registrado más de 17.000 usuarios y la intención es superar la barrera de los 25.000 el Día de Reyes, cuando está previsto clausurar la carpa.

Todos los alimentos que se consigan en esta novedosa campaña se transportarán el próximo mes de febrero a África en la tradicional Caravana de la Paz, una iniciativa que la asociación de niños saharauis realiza desde hace ya14 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios