Córdoba

Más de 22.000 cordobeses disponen ya de huella digital para la búsqueda de trabajo

  • La Delegación de Empleo instalará puntos de información en las barriadas periféricas

Más de 22.000 cordobeses poseen ya la huella digital para la búsqueda de empleo a través de los 73 puntos instalados en la provincia, en los que los demandantes pueden sellar su tarjeta de demanda. La Junta informó ayer de que en estos puntos, con apariencia de cajero automático, también se puede consultar las ofertas de empleo, los cursos de formación o se puede renovar el currículum. Esta información se hace pública después de que el Ministerio de Trabajo confirmara el martes que 293 personas se sumaron en noviembre a las listas del paro. En total, en Córdoba hay 49.963 personas desempleadas.

La Administración autonómica informó de que está en contacto con el Ayuntamiento para la instalación de nuevos cajeros en las barriadas periféricas y en los centros cívicos. Por otro lado, la Junta señaló que la Red Andalucía Orienta cuenta con 43 unidades de orientación para asesorar a los demandantes de empleo de manera personalizada, y en los que trabajan más de cien orientadores. Entre las principales acciones que llevan a cabo estos profesionales se encuentran los itinerarios personalizados de inserción, un método de orientación profesional pionero en España que consiste en la elaboración de un plan de búsqueda de trabajo adecuado a la cualificación y necesidades del demandante.

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, explicó que los itinerarios personalizados de inserción se adaptan "a las necesidades de los demandantes de empleo" y se llevan a cabo tanto con desempleados como con las personas inscritas en la categoría de mejora de empleo que quieran dar un giro a su trayectoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios