Córdoba

Un cordobés consigue 10.000 firmas en una plataforma contra la precariedad laboral

  • El objetivo es poder presentar la iniciativa al Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Petición disponible en Change.org Petición disponible en Change.org

Petición disponible en Change.org / EL DÍA

La situación laboral cordobesa es uno de los temas que genera más preocupación social, y no sólo entre los jóvenes. Ejemplo de ello es la petición de José Manuel Fuentes en la plataforma Change.org Eliminar contratos de formación para menores de 30 años. Según afirma Fuentes, se trata de "una propuesta seria que lucha contra la precariedad laboral", y que no sólo se opone a los contratos de formación sino que va en contra de todas las prácticas "abusivas" existentes en el panorama laboral, desde las realización de prácticas gratuitas hasta los contratos "de extra", como se pueden ver en el mundo de la hostelería, sector profesional de este joven. "Todo viene desde la reforma laboral de 2012, que deja un panorama claramente discriminatorio, con contratos precarios y miserables", apunta.

La petición lleva disponible un año y está cerca de alcanzar el número necesario para poder ser tramitada y "hacerla llegar al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a Fátima Báñez en concreto". Además, Fuentes aclara que va a "llegar hasta el final, con todo lo que conlleve" ya que piensa que "está en juego el futuro de todos los trabajadores y esto es una petición seria, no como otras que son más oportunistas".

El éxito en la difusión propicia un ritmo de alrededor de 50 firmas diarias, conseguidas a través del trabajo personal de Fuentes y que ha conseguido apoyo de Comisiones Obreras y partidos políticos de diversas ideologías, como son Podemos y Falange, ya que "se trata de sentido común, no de colores políticos".

José Manuel se basa en su experiencia personal para llevar a cabo la petición y espera cambiar una situación que genera "pan para hoy y hambre para mañana", afectando a la mayoría de los trabajadores hoy en día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios