A caballo

Peregrinaje al Rocío para pedirle a la Virgen que Córdoba se libre del covid

  • La Asociación Ecuestre Jesús Morales inicia un recorrido de siete días a caballo hasta la aldea almonteña

Foto de familia de los peregrinos, junto a la Calahorra. Foto de familia de los peregrinos, junto a la Calahorra.

Foto de familia de los peregrinos, junto a la Calahorra. / El Día

De Córdoba hasta la aldea almonteña de El Rocío en peregrinación para pedirle a la Virgen que Córdoba se libre del covid-19 lo antes posible. Es el objetivo de un grupo de nueve cordobeses que, en la mañana de este sábado, 26 de septiembre, ha iniciado un recorrido desde El Arenal que se prolongará durante toda la semana.

La expedición ha sido abanderada por la Asociación Ecuestre Jesús Morales, cuyo presidente, Rafael García, ha explicado que hay participantes que han hecho el camino en seis ocasiones y cuya colaboración ha sido fundamental para organizar el viaje. Las paradas tendrán lugar en La Carlota, La Luisana, Marchena, Dos Hermanas o Villamanrique.

"Las alforjas van cargadas del recuerdo de los que ya no están y los creyentes llevan la petición a la Virgen de que Córdoba se libre pronto del covid-19, que tanto daño ha hecho", ha explicado García.

De los nueve participantes, cuatro hacen el recorrido a caballo, otros en coche tirado por mulos y el resto son romeros a pie. La llegada a la aldea onubense tendrá lugar el sábado, y se hará coincidir con la presentación de la Hermandad del Rocío de Córdoba ante la Virgen, han explicado los participantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios