Coronavirus

Córdoba registra 68 casos más de covid-19 en una jornada sin muertes y sin curados

  • Los casos activos, personas con capacidad de contagiar, se sitúan en 1.386

Varias personas pasean por el Centro de Córdoba. Varias personas pasean por el Centro de Córdoba.

Varias personas pasean por el Centro de Córdoba. / Juan Ayala

Suma y sigue. Córdoba ha registrado en las últimas 24 horas 68 casos más de covid-19, lo que eleva el total de afectados detectados mediante pruebas PCR a 2.920. La subida vuelve a ser igual de significativa que las contabilizadas días atrás, aunque se percibe una ligerísima bajada en el aumento diario, teniendo en cuenta que esta misma semanas hubo jornadas con más de 100 confirmados.

Sumando al total de casos detectados por PCR aquellos confirmados por test rápidos y serológicos, la cifra llega ya a las 3.325 personas infectadas en lo que va de pandemia. La Junta, eso sí, solo informa ya de aquellos que han sido detectados a través de PCR.

Con respecto al número de ingresados, el parte oficial de la Consejería de Salud y Familias habla de un aumento de cuatro hospitalizados en el último día. Aún así, actualmente hay 44 personas ingresadas en los hospitales de la provincia a causa del coronavirus, la misma cifra que ayer. En total, 626 personas han requerido hospitalización en Córdoba por complicaciones derivadas del virus.

En las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay dos ingresados, una cifra que también se mantiene inalterable con respecto a este sábado. En total, 82 personas contagiadas han pasado por cuidados intensivos en lo que va de pandemia.

Mientras tanto, una buena noticia. El número de fallecidos no ha variado, manteniéndose en 120 muertes, después de que esta semana se hayan percibido cambios bastante significativos en un dato que suele estar estático durante muchos días.

Lo que tampoco cambia, y esto no es del todo bueno, es la cifra de personas que han conseguido superar el covid-19 en Córdoba. El dato es el mismo que ayer: 1.819 curados.

Con respecto a los casos activos, esto es, personas con capacidad de contagiar, las cifras de Salud hablan de 1.386 actualmente. Este dato se calcula restándole a los positivos (detectados por PCR, test rápidos y pruebas serológicas) el número de fallecidos y el de curados. Teniendo en cuenta, claro está, que puede haber personas contagiadas asintomáticas no detectadas en los partes oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios