Coronavirus

Córdoba suma 115 casos más de covid-19, el segundo aumento diario más alto de toda la pandemia

  • Salud informa de un fallecido más y de cinco nuevos ingresos en los hospitales cordobeses

Un sanitario enseña una muestra de un posible contagio de covid-19. Un sanitario enseña una muestra de un posible contagio de covid-19.

Un sanitario enseña una muestra de un posible contagio de covid-19. / José Méndez / Efe

El covid-19 sigue disparado en la provincia de Córdoba. La Consejería de Salud y Familias, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), ha informado de que la provincia ha sumado 115 casos más en un solo día, lo que representa el segundo aumento más alto de toda la pandemia.

Esta segunda ola de coronavirus que arrasa Andalucía está dejando en Córdoba datos que ni siquiera llegaron a verse en los meses de marzo y abril, cuando la ciudad estaba confinada bajo estado de alarma. Pocas veces, en aquella primera ola, se superaron los 100 casos diarios, algo que en esta segunda parte sí está ocurriendo. El aumento diario más alto se dio apenas hace unos días, el 26 de agosto, con 118 confirmados en solo 24 horas.

Por lo tanto, la cifra total de casos que ha registrado Córdoba en esta pandemia es de 3.722, 3.317 si solo se tienen en cuenta aquellos confirmados mediante pruebas PCR.

Además, en las últimas horas ha habido que lamentar un nuevo fallecimiento a causa del coronavirus en la provincia, lo que eleva la cifra de muertes a 122, tras varios días sin cambios en este sentido.

Siguen subiendo también los ingresos. El total de hospitalizaciones es de 663, lo que evidencia que en las últimas horas cinco personas han requerido ser ingresadas en algún hospital de la provincia a causa de las complicaciones derivadas de este virus. El total de registros en las unidades de cuidados intensivos (UCI) es ya de 86 personas.

Sin embargo, el número de curados no crece a un ritmo tan bueno. Un total de 1.857 personas han conseguido superar el covid-19 en Córdoba, diez más que ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios