Córdoba

La alcaldesa se defiende y culpa al PP de la falta de personal en bomberos

  • Ambrosio dice que el cogobierno "nunca ha bajado los brazos" y que se trata de una cuestión "heredada"

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio. / Jordi Vidal

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha defendido la gestión del cogobierno con la problemática del cuerpo de bomberos y su falta de personal. Ambrosio, eso sí, ha reconocido que dicha carencia existe y ha asegurado que el equipo que dirige "nunca ha bajado los brazos" a la hora de acatar las medidas necesarias para poner solución al problema y que ha mantenido encuentros constantes para llegar a esa solución.

Las declaraciones de Ambrosio se producen después de que el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, diera la razón a los bomberos y apuntara a Recursos Humanos por la lentitud en la tramitación de algunos expedientes.

La alcaldesa, aún así, ha insistido en que la situación que atraviesa el SEIS es "un problema heredado" y ha señalado directamente al portavoz del PP en el Ayuntamiento y antiguo edil de Hacienda, José María Bellido, por su gestión durante el mandato de José Antonio Nieto. Con ello, ha calificado las críticas de los populares como "cinismo". Además, ha achacado los problemas en la contratación a las normativas estatales que limitan esos contratos y que ponen coto al uso del presupuesto municipal.

Según Ambrosio, el cogobierno ha puesto en marcha soluciones "desde el inicio del mandato" y ha hecho referencia a la convocatoria de las 21 plazas para el cuerpo de bomberos. Sobre esto último ha asegurado que la primera prueba de la convocatoria se llevará a cabo a lo largo del primer trimestre de este año.

En cuanto a los impagos de las horas extra, la regidora los ha achacado a un problema con Intervención, que ha devuelto el expediente que regula dichos pagos, y ha aseverado que se volverá a tramitar para que el cobro se lleve a cabo lo antes posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios