Solidaridad

Los bomberos cierran la 'Operación Baby' con más de 20.000 productos entregados a los más vulnerables en Córdoba

  • El almacén improvisado en el parque de la avenida de los Custodios ya ha sido desmontado

Una de las familias de Córdoba entrega productos a los bomberos

Una de las familias de Córdoba entrega productos a los bomberos / El Día

Los bomberos de Córdoba han entregado más de 21.612 productos de primera necesidad para niños y bebés de las familias más vulnerables de más de 20 asociaciones durante la crisis del coronavirus. De esta manera han dado por finalizada la denominada Operación Baby que nació en el mes de abril con la idea de ayudar a los más desprotegidos ante la pandemia.

La iniciativa contó con la colaboración de numerosas familias de Córdoba, así como 37 farmacias de toda la capital y supermercados como Piedra, Día, Alcoop, Mercadona, Aldi, Valenzuela, Ama y Deza. Todos ellos se unieron para recoger un total de 1.747 paquetes de pañales, 14.284 potitos variados, 1.304 cajas de leche de crecimiento, 947 toallitas, 1.505 cajas de cereales, 1.536 latas de leche en polvo, 169 cremas hidratantes, 80 botes de champú, 40 botes de colonia, y numerosas muestras de comida y alimentos que fueron entregados en su totalidad a más de 20 asociaciones. 

El almacén improvisado en el parque de la avenida de los Custodios ya ha sido desmontado y los bomberos han querido agradecer la colaboración de todas las empresas y entidades involucradas, y de todos los cordobeses que donaron algún producto durante el estado de alarma, "por vuestra solidaridad, empatía y entrega", así como a todos los negocios de cercanía "que han movilizado a sus vecinos siendo de gran ayuda en la difusión de la campaña". 

La Operación Baby nació a finales de abril de este año tras una llamada de auxilio de un comedor social, que solicitaba una donación para comprar productos para niños a los bomberos de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios