Inclusión

Córdoba habilitará dos apartamentos para jóvenes estudiantes extutelados

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 143.236 euros y la previsión es que esté finalizado el próximo año

La delegada de Servicios Sociales y Mayores presenta la casa habitacional para jóvenes.

La delegada de Servicios Sociales y Mayores presenta la casa habitacional para jóvenes. / El Día

La delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha presentado este miércoles la nueva casa habitacional que acogerá a jóvenes y que se ubicará en la avenida de Nuestra Señora de la Fuensanta. Contador ha detallado que se trata de dos apartamentos para los jóvenes estudiantes extutelados que "actualmente no tienen recursos y no reciben ayudas, ya que esta situación les ha llevado a vivir en la casa de acogida y emergencia social de Campo madre de Dios".

Las nuevas dependencias atenderán mejor sus proyectos de formación académica "para poder acceder al mercado laboral y favorecer su inclusión social", ha expuesto Contador al explicar la funcionalidad del edificio a reformar. 

El proyecto se integra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Córdoba (Edusi-Córdoba), cuyos objetivos son "promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación", entre otros, y que se encuentran financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el propio Ayuntamiento.  

Eva Contador ha actualizado la situación de las obras de los otros dos proyectos a cargo de los Servicios Sociales de Córdoba. En primer lugar, el Centro de Emergencia Habitacional, situado en el antiguo Hospital Militar San Fernando (en la avenida Agrupación Córdoba), "cuyas obras están previstas para que finalicen el próximo año debido a los problemas imprevistos que surgieron dentro del espacio y que han hecho que se deban ajustar los presupuestos".

En segundo lugar, el comedor social situado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios Poniente Norte La Foggara. Contador ha detallado que "ya está finalizado y solo queda el informe de Sanidad para permitir que el espacio se pueda usar como cocina". La previsión es que el nuevo espacio comience a estar en uso en el próximo año.

Finalmente, la delegada ha informado del presupuesto con el que se ha contado para cada uno de los tres proyectos. Por una parte, el proyecto de la casa habitacional cuenta con una inversión de 143.236 euros; en segundo lugar, La Foggara ha contado con un presupuesto de 152.000 euros; y el Centro de Emergencia Habitacional, por último, ha supuesto una partida de 1.069.000 euros, de los cuales 855.000 euros son fondos Feder. Debido al cambio por los imprevistos en la obra, Cantador ha explicado que "hubo que añadir presupuesto extra".

La previsión del Ayuntamiento es que las obras y la apertura de los dos centros que quedan estén completas al final del año que viene, ya que en La Foggara solo queda el permiso de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios