Córdoba

Los convenios de la industria benefician a más de 15.000 trabajadores

El secretario general de Industria de CCOO, Rafael Morales, destacó ayer que el incremento salarial de los convenios va a contribuir a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores del sector industrial, que se cifra en más de 15.000 personas. No obstante, señaló que sólo quedan pendientes el de confiterías y el de gas butano.

CCOO informó de que en 2017 se firmaron los convenios del aceite y el metal, que en la provincia amparan a más de 13.000 trabajadores entre ambos. En el caso del primero, el acuerdo no se revisaba desde 2015, por lo que la subida salarial del 4,5% corresponde a los cinco años de vigencia del acuerdo, que expira a final de 2019 y que afecta a unos 4.000 trabajadores.

Por lo que respecta al del metal, la subida global para 2017 y este año es de un 3,5% para las aproximadamente 9.000 personas que trabajan en el sector.

A los anteriores se suman los convenios sectoriales rubricados este año, en concreto, el de empresas distribuidoras de energía eléctrica, el de vinos y bodegas y, más recientemente, el de panaderías. El convenio de energía eléctrica, con vigencia 2018 y 2019, afecta a unos 180 empleados que percibirán en estos dos años un incremento salarial del 4%. Según CCOO, en el caso del de vinos y bodegas, con la misma vigencia que el anterior, la subida salarial para los algo más de 500 trabajadores afectados alcanza el 4,5%, mientras que el de panaderías, que solo tiene vigencia este año, contempla un alza de los salarios del 2% para los alrededor de 1.500 trabajadores a los que ampara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios