Córdoba

El convenio de la construcción regula el trabajo en días de mucho calor

  • El acuerdo, que beneficiará a 30.000 trabajadores, refleja una revisión salarial del 3,5%

Los sindicatos UGT y CCOO firmaron ayer el convenio colectivo del sector de la construcción que refleja que las empresas estarán obligadas a adoptar las medidas preventivas necesarias cuando un organismo oficial declare alertas por altas temperaturas, tales como disminuir el ritmo de trabajo, reducir la jornada o las labores a la intemperie. El acuerdo, que beneficiará a 30.000 trabajadores y que tiene un año de vigencia, establece también una revisión salarial del 3,5%, lo que implica un 1,5% por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC) previsto.

El secretario de Acción Sindical de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT, Jaime Sarmiento, destacó además que se ha conseguido revalidar la cláusula para los desempleados de larga duración mayores de 45 años, que tendrán prioridad para ser contratados como peones en las obras.

Por otro lado, el responsable sindical señaló que "existe un compromiso de activar la mesa de la productividad y el empleo de la provincia de Córdoba antes de la segunda semana de junio". Del mismo modo, las partes firmantes se han comprometido a negociar el calendario laboral de 2009 antes de que finalice el presente ejercicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios