Córdoba

La Diócesis de Bangassou recibe dos contenedores con ayuda humanitaria

  • El obispo cordobés Juan José Aguirre agradece las aportaciones realizadas

Uno de los contenedores con ayuda humanitaria que han llegado a Bangassou. Uno de los contenedores con ayuda humanitaria que han llegado a Bangassou.

Uno de los contenedores con ayuda humanitaria que han llegado a Bangassou. / El Día

La solidaridad no entiende de fronteras ni de coronavirus tampoco. Las necesidades en lugares como Bangassou, en la República Centroafricana, siguen siendo las mismas con pandemia y sin ella. Esta Diócesis cuenta con un obispo cordobés, Juan José Aguirre, que trabaja en estas tierras desde hace varias décadas.

Con su labor, además, intenta hacer llegar productos para la población a la que atiende a través de la Fundación Bangassou y, según ha informado, por fin ha recibido "los dos contenedores que enviamos en noviembre llegaron el pasado viernes con algún incidente por el camino, pero llegaron".

El prelado ha detallado que estos contenedores "llegaron sin muchos problemas a Bangui y en el trayecto desde Bangui a Bangassou y debido a las intensas lluvias, que se han adelantado, y al estado de las pistas,  uno de los camiones volcó con uno de los contenedor encima".

"Después de ímprobos esfuerzos y la ayuda de muchas personas entre ellas varios abbes de Bangassou y soldados de la Minusca gaboneses (cascos azules) se consiguió levantar el camión y el contenedor, que llegaron, con algún desperfecto pero con la carga casi intacta ante la curiosidad y la alegría de todo el mundo en Bangassou". 

Por ello, Aguirre ha dado "las gracias de corazón a todos los que de una u otra forma han colaborado en hacer posible la llegada a Bangassou de toda esta ayuda humanitaria de la que tan necesitados están". 

La Fundación Bangassou tuvo que cancelar su tradicional comida benéfica en Córdoba prevista para el 14 de marzo en el Real Círculo de la Amistad con motivo de la crisis del coronavirus. La entidad ya informó en su  día que la nueva fecha de celebración de esta comida, con la que se esperaban recaudar fondos para reconstruir dos misiones saqueadas en la Diócesis, "se comunicará más adelante" y avanzó que será "probablemente en el próximo otoño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios