Córdoba

Uno de cada siete conductores sobrepasa la tasa de alcoholemia

  • La Policía Local realizó 1.853 pruebas durante el primer semestre y 257 dieron positivo

Ponerse al volante con unas cervezas de más es un mal bastante extendido entre los conductores. Uno de cada siete ciudadanos que se sometió a los controles de alcoholemia llevados a cabo por la Policía Local de Córdoba durante el primer semestre del año dieron positivo. El concejal de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, informó ayer de que, en concreto, el 13,8% de los conductores sobrepasaron la tasa de alcohol, ya que de las 1.853 pruebas que se realizaron en el primer semestre dieron positivo 257.

Cuadra indicó que, sobre las pruebas que resultaron positivas, la Policía Local tramitó 107 denuncias por vía judicial y otras 150 por vía administrativa. El concejal recordó que los controles fueron realizados tanto en campañas en fechas determinadas de mayor volumen circulatorio como en los habituales turnos de mañana, tarde y noche por parte de los dispositivos de la Policía Local. "Hay que seguir trabajando con controles entre los conoductores y campañas informativas para que la concienciación de todos sea plena y se eviten los accidentes de tráfico causados por la ingesta de alcohol", propuso el concejal.

El pasado mes de junio, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil llevó a cabo una campaña especial sobre la incidencia del alcohol en la conducción, con controles especiales. En total, los agentes detectaron 94 conductores que dieron positivo. La Comandancia informó de que las patrullas de la Agrupación de Tráfico realizaron un total de 12.087 pruebas, de las que el 0,77% fueron positivas. La Policía Local también participó en esta campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha del 2 al 15 de junio. Y, en las vías urbanas, el porcentaje de positivos fue superior que en las carreteras, pues el 4% de los test arrojó resultados positivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios