Córdoba

Los conductores de Aucorsa piden más seguridad tras el tiro a uno de ellos

  • El empleado sufrió un disparo de una escopeta de plomillos en la sien durante una parada en el recorrido de la línea 6

Un conductor de Aucorsa resultó el jueves por la noche herido leve tras recibir un disparo de una escopeta de plomillos mientras esperaba en el interior del autobús en una parada reguladora para encajar la frecuencia de paso del servicio. El suceso recibió ayer el respaldo de toda la plantilla que exigió más medidas de seguridad sobre todo en el paso de ciertas zonas "conflictivas". El incidente se produjo sobre las 22:00 cuando el conductor, que realizaba el trayecto de la línea 6, esperaba en el interior del vehículo en la calle Libertador Simón Bolívar, en el barrio del Guadalquivir, en una de esas paradas que se realizan a mitad del recorrido para ajustar los tiempos. El secretario del comité de empresa de Aucorsa, Juan Francisco Aljama, relató que el empleado sintió un ruido y, al instante, notó un impacto en la sien. Inmediatamente, según el testimonio de Aljama, se dio cuenta de que estaba sangrando, por lo que abandonó el vehículo y llamó a la central de la empresa municipal. Desde Aucorsa le pidieron que se alejara del lugar y llamaron al Servicio de Emergencias 112, que mandó una ambulancia al lugar "en muy poco tiempo". El hombre fue atendido en ese momento y se confirmó que se trataba de un impacto por una escopeta de plomillos que le dio en la sien. Después fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía, donde los médicos, tras examinarle, comprobaron que la situación no era grave y decidieron no sacarle el plomillo, que se alojó justo encima del ojo, ya que consideraron que "saldrá de forma natural al estar a un nivel muy superficial de la piel", explicó Aljama.

El secretario del comité de empresa aseguró que, según la versión del conductor herido, todo parece indicar que el tiro se realizó desde una ventana, pero tanto la Policía Local como la Nacional se encuentra todavía investigando el suceso para localizar al autor de los hechos, según informaron ayer.

El suceso tuvo ayer una respuesta de la plantilla, que convocó una concentración en muestra de apoyo al compañero herido. Aljama pidió más medidas de seguridad y, aunque quiso dejar claro que no se trata de un problema del barrio, aseguró que sobre todo en el recorrido de la línea 6 a su paso por el barrio Guadalquivir "nos tiran piedras, naranjas o globos de agua" y también apuntó que "nos han roto la luna del autobús en alguna ocasión" o que algunos jóvenes "se cruzan en bicicleta por delante del vehículo para hacer la gracia, pero nos ponen en peligro". En este sentido, apostó por que las paradas de regulación para ajustar el horario y la frecuencia "se trasladen a otros puntos menos conflictivos" y no se realicen en las propias paradas del recorrido. El secretario del comité de empresa insistió en que "no todo el barrio es igual" pero reconoció que se viven situaciones de cierto peligro en algunas de las líneas. De hecho, en alguna ocasión se planteó incluso la instalación de cámaras de seguridad en los autobuses para garantizar la seguridad de los trabajadores de la empresa municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios