Tribunales

La ex concejala Eva Timoteo demanda al Ayuntamiento de Córdoba y el alcalde "entiende" que "ejerza su legítima defensa"

  • Bellido defiende que se hizo lo que se debía hacer "para evitar que haya perjuicios para el dinero de los cordobeses"

La exconcejala Eva Timoteo.

La exconcejala Eva Timoteo. / El Día

La que fuera concejala de Servicios Sociales Eva Timoteo (Cs) ha demandado al Ayuntamiento de Córdoba después de que se le adjudicara una deuda con el Consistorio de 70.000 euros por compatibilizar su cargo como edil con dedicación exclusiva con el empleo de procuradora sin haber tomado conocimiento el Pleno del Consistorio. Este hecho ya conllevó su dimisión en febrero de 2021 tras hacer pública la situación el grupo de IU.

Ante la decisión de Timoteo de demandar al Consistorio, el alcalde se ha mostrado tranquilo: "Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer, que era el expediente administrativo para evitar que haya perjuicios para el dinero de los cordobeses". 

No obstante, el regidor ha afirmado "tener cariño" a la ex concejala y ha asegurado "entender" que Timoteo "ejerza su legitima defensa" y, "si entiende que tiene alguna fórmula para evitarlo, hace muy bien en irse a los Tribunales y defender su derecho".

Según recogía el informe de Presidencia, Timoteo recibió del Consistorio unos 90.000 euros, de los que habría que detraer 19.000 que corresponden a 18 asistencias a los plenos ordinarios, así como 15 sesiones extraordinarias, debiendo por tanto reintegrar una cuantía de unos 70.000 euros.

Por su parte, Timoteo ya presentó alegaciones sobre la situación, asegurando que en ningún caso obró contra la legislación y que no debía devolver nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios