Economía

La compraventa de vivienda nueva sube casi un 3% durante noviembre de 2018

  • Las transacciones para adquirir un piso caen durante el penúltimo mes del año

Pisos en construcción en Córdoba. Pisos en construcción en Córdoba.

Pisos en construcción en Córdoba. / Juan Ayala

La compraventa de vivienda cayó en Córdoba en el mes de noviembre de 2018 más de un 6%. Así lo pone de relieve la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también detalla que, a pesar de esta caída, tanto la vivienda nueva como la protegida consiguieron incrementos frente a las sendas caída de los pisos usados y la vivienda libre.

En este caso, en noviembre se registraron 75 transacciones de vivienda nueva en Córdoba, dos más que en el mismo mes del año anterior, por lo que la subida fue de casi un 3%.

Sin embargo, la segunda mano sigue liderando el mercado, aunque en el penúltimo mes del año registró caídas. En este caso, el descenso fue de más de un 7%, al pasar de las 546 operaciones de noviembre de 2017 a las 513 del mismo mes de 2018.

La vivienda libre también se impone, de nuevo, a la VPO. Aún así, mientras la segunda creció, la primera registró caídas. Hasta 435 transacciones de vivienda libre se registraron en Córdoba en noviembre, 60 menos que un año antes, lo que supone un descenso de más de un 12%.

La VPO aglutinó 78 operaciones, mientras que en noviembre de 2017 fueron 51, por lo que la subida ha sido de casi un 53%.

En Andalucía también hubo una caída general de la compraventa, concretamente de casi un 5,9%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios