Córdoba

La compraventa de vivienda se dispara por encima del 22% durante mayo

La compraventa de vivienda creció un 22,31% durante el mes de mayo, en comparación con el mismo periodo del año anterior, según la información publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el quinto mes del año se efectuaron en Córdoba un total de 625 transacciones para adquirir una vivienda, cifra que en el mismo mes de 2017 se quedó en 511. Ese porcentaje de aumento se sitúa además muy por encima de la media andaluza, de algo más de un 7%. Córdoba se convierte así en la provincia andaluza, junto a Cádiz, donde más creció la compraventa de vivienda durante mayo.

Como ocurre desde los inicios de esta lenta recuperación económica, la vivienda de segunda mano y la libre son las que tiran del mercado inmobiliario. Y es que, según los datos del INE, de las 625 transacciones de mayo, 553 se correspondieron con vivienda usada, un 88,5%, y 528, un 84,5%, eran libres.

Eso sí, tanto la nueva promoción como las viviendas de protección oficial experimentaron crecimientos durante mayo. En el primer caso, se pasó de 65 transacciones en mayo de 2017 a 72 en este año, una subida de un 11%. Respecto a la vivienda de VPO, se vendieron 97 en mayo de este año por las 62 del mismo mes del año pasado, lo que implica un incremento de casi un 57% en un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios