Eventos solidarios El mercado artesanal alcanza su XIX edición

Las compras más solidarias

  • La Plaza de Toros acoge un año más el Baratillo de Adevida, con medio centenar de expositores, para recaudar fondos para ayudar a mujeres embarazas con dificultades

El Baratillo de Adevida, inaugurado ayer en la Plaza de Toros de los Califas, celebra en esta edición su XIX aniversario. Y es que este evento ha conseguido convertirse en todo un clásico para cualquier persona que quiera colaborar con una gran labor humanitaria en favor de la vida. Cualquier fondo es insuficiente si se trata de apoyar una causa justa, y este evento es la locomotora que permite que esta ONG ofrezca ayuda a mujeres embarazas que sufren dificultades para salir hacia adelante, según comentaba la presidenta de la organización, María Isabel Guerrero.

Adevida logra cada año conseguir un mayor número de apoyos para pone en marcha su mercado artesanal, y si el año pasado contó con la presencia de 40 puestos, en esta edición la cifra ha aumentado hasta alcanzar el medio centenar. En estos expositores se puede encontrar casi todo, desde artículos de madera, metal, bisutería o textil hasta dulces caseros, mantones bordados, abanicos pintados a mano o galerías de arte. El Baratillo es todo un muestrario de buen gusto y exquisitez que unido a su fin benéfico lo convierte en un cita ineludible durante los cuatro días que está abierto. Teresa es una de las cordobesas que no quiso faltar al primer día de este evento solidario. Cada año acude para colaborar y "para comprar algunos de los artículos que se ofrecen en esta cita, que son toda una maravilla", asegura.

Además, en esta ocasión el Baratillo contó con la presencia del ex presidente de Cajasur y prelado Miguel Castillejo, quien fue el encargado de bendecir esta nueva edición del mercado. Junto a él, se encontraba apadrinando el evento el periodista Josemi Rodríguez Sieiro, que donará a Adevida parte de las ventas de su último libro Cuestión de estilo durante el Baratillo. Para este afamado periodista de la crónica social el estar en Córdoba es todo un lujo y más para participar en una causa solidaria como la de esta ONG de ayuda de las madres con mas problemas.

Además de los expositores en sí, el Baratillo de Adevida cuenta con otras ofertas como dos tabernas, un restaurante, una tetería, un puesto de dulces y tartas caseras, una tómbola o un tablao flamenco. El Baratillo está abierto desde las 11.00 hasta bien entrada la noche, hasta el próximo domingo, para ofrecer a todo aquel que se quiera pasar por la plaza de toros un producto de los suyos a cambio de un trocito de solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios