Córdoba

El comercio critica que se recorte en el alumbrado y no en otros conceptos

  • El Ayuntamiento considera que "no es ético" gastar más de 300.000 euros en decoración, ya que en estos momentos "hay un gran número de familias necesitadas"

La Federación Provincial de Comercio, Comercio Córdoba, dirigió ayer una circular a sus asociados en la que puso de manifiesto la "tremenda merma" que va a sufrir el alumbrado extraordinario de Navidad. Un recorte que, según los comerciantes, el Ayuntamiento ha justificado en "motivos económicos", pero que "no aplica en otras actuaciones municipales que no tienen tanta trascendencia para la economía local.

La circular, según explicó ayer Comercio Córdoba a través de un comunicado, afirma que el Ayuntamiento no está recortando en otros gastos "absolutamente improductivos desde un punto de vista económico". En este sentido, los comerciantes pusieron como ejemplo la firma que la actual corporación municipal está llevando a cabo con algunos colectivos "y que llevan aparejadas importantes dotaciones económicas que parten de las arcas municipales sin que se vea beneficio para la economía cordobesa".

Comercio Córdoba consideró el alumbrado extraordinario "uno de los principales atractivos para incentivar las compras típicas de estas fechas", que para los comerciantes suponen un 50% de los beneficios anuales. No obstante, según recalcó la federación, el Ayuntamiento sólo va a colocarlo "en diversas calles del Centro de la ciudad y de manera testimonial en algunas vías principales de otras zonas".

Por ello, Comercio Córdoba señaló a sus integrantes que ya se ha transmitido el rechazo del comercio de cercanía a esta decisión "que no hace más que abundar en la espalda que el Ayuntamiento está dando a nuestro sector". En esta línea, el colectivo insistió en que durante los últimas meses se ha acentuado "una falta de sensibilidad con cuestiones como la no persecución de la venta ambulante ilegal y el incumplimiento del compromiso de dotar de aparcamientos eventuales las zonas comerciales peor dotadas de esta infraestructura, entre otras polémicas".

Por último, Comercio Córdoba anunció a sus asociados que rechaza y lamenta esta decisión del Partido Popular y adelantó que "mantendrá su trabajo para intentar que el Ayuntamiento rectifique".

Ante la circular distribuida por Comercio Córdoba el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, consideró que "no es ético" que el Ayuntamiento se gaste más de 300.000 euros en el alumbrado de Navidad, "teniendo en cuenta el gran número de familias necesitadas que hay en la ciudad". De este modo, lamentó la poca solidaridad "de quienes critican esta forma de actuar por parte del gobierno municipal".

Al mismo tiempo el concejal quiso dejar claro que el actual equipo de gobierno "se encontró la partida sin un duro y lo que se ha hecho es poder dotarla de 300.000 euros, que es el máximo al que podemos llegar en este momento". Por ello, Bellido reconoció que esperaba mayor solidaridad por parte de quienes han enviado esa circular con aquellos que lo están pasando tan mal e insistió en que no le parece ético que el equipo de gobierno se gaste 600.000 euros en un alumbrado navideño, "que es lo que se venía gastando hasta ahora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios