Córdoba

El comercio de la Viñuela pide otro parking para la campaña navideña

  • El colectivo empresarial plantea que la línea 4 de Aucorsa recuperre el recorrido que tenía antes de la remodelación y vuelva a pasar por la avenida de Barcelona

Los comerciantes de la zona de la Viñuela pretenden que el esfuerzo económico que han realizado para la campaña de Navidad -han invertido en publicidad algo más de 35.000 euros- quede acompañado de algunas medidas por parte del Ayuntamiento. Para mejorar las ventas en la que está considerada como la mejor parte de la temporada, la asociación de comerciantes de la Viñuela ha reclamado al Gobierno municipal que habilite como parking temporal el solar que hay junto al cementerio de San Rafael para que los clientes que quieran acudir a este centro comercial abierto puedan estacionar sus vehículos en una zona próxima a las tiendas. La presidenta de este colectivo, Concepción Murillo, abundó en que "ésta es una de las principales necesidades" tanto de los vecinos como de los comerciantes de la Viñuela.

De lograr la cesión de esta superficie, que se encuentra en proceso de expropiación desde principios de la década de los 80, los comerciantes de la Viñuela sumarían su segundo parking público. El primero, que se encuentra junto al antiguo cuartel de Lepanto y dispone de alrededor de 110 plazas destinadas a los clientes, ya lo obtuvieron hace dos años. La representante de este colectivo, que aglutina a alrededor de 400 empresarios del sector, detalló que la habilitación del solar que hay junto al cementerio de San Rafael supondría en torno a otro centenar de plazas de aparcamiento.

La ampliación del parking público es una de las reivindicaciones históricas de los comerciantes de la zonas de la Viñuela, un centro comercial abierto que se encuentra ubicado en uno de los barrios que cuentan con menos espacios para estacionar vehículos. De hecho, el único parking cercano es el de la avenida de Barcelona, situado a escasos 500 metros de las primeras calles de los establecimientos de la Viñuela.

Al margen de este equipamiento provisional, así como de la búsqueda de una solución definitiva, los comerciantes de la Viñuela esperan asimismo que la concejala de Transportes y presidenta de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa), María Ángeles Luna, atienda su petición de recuperar el antiguo trazado de la línea 4. Aunque este autobús cruza actualmente por las avenidas de la Viñuela y de Jesús Rescatado, la presidenta de la asociación de comerciantes destaca que "antes pasaba por la avenida de Barcelona, y esto resulta muy beneficioso para los comerciantes".

En relación al paquete de medidas que los comerciantes de esta zona de la capital han previsto para la campaña de Navidad, la presidenta aludió a la instalación de castillos hinchables en alguna de las plazas públicas del barrio, así como la celebración de chocolatadas, teatros de marionetas, así como la representación de las figuras de Papá Noel, en el primer tramo de las fiestas, y de los Reyes Magos, en la segunda parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios