Economía

El comercio critica que Urbanismo autorice una nueva superficie "de espaldas al sector"

  • Comercio Córdoba asegura que no han recibido información previa del futuro proyecto

Dos jóvenes pasan delante de una tienda en el Centro de Córdoba.

Dos jóvenes pasan delante de una tienda en el Centro de Córdoba. / Juan Ayala

Comercio Córdoba ha mostrado el malestar del sector ante el anuncio de la Gerencia de Urbanismo de la construcción de una nueva gran superficie junto a la carretera de Palma del Río.

En una nota, la organización que preside Rafael Bados, lamenta que la Gerencia no haya informado previamente al mismo, "ya que esta gran superficie es una agresión directa a un sector que supone un tercio de los empleos de la ciudad, da estabilidad a miles de familias en la ciudad y que seguro algo tendría que decir".

El comercio incide en el malestar que ha suscitado la aprobación "porque la Gerencia ha mirado para otro lado, en cuanto ha tenido la oportunidad, a la hora de cumplir la moratoria que el Pleno del Ayuntamiento aprobó para que no se desarrollaran nuevas grandes superficies en Córdoba, ya que es una de las ciudades que más metros cuadrados tiene de este tipo de establecimientos y por tanto una de las ciudades que más perjudica a su propio comercio de cercanía".

"Tenemos que reiterar lo que ya es sobradamente conocido, que por cada puesto que se genera en una gran superficie, se destruyen varios en el comercio de cercanía", anota Comercio Córdoba, que también añade que "cuando una gran superficie abre sus puertas, decenas de comercios de cercanía cierran las suyas, centenares de trabajadores se quedan en la calle y sus propietarios, todos ellos autónomos, acaban en la ruina".

"Comercio Córdoba siempre tiene y tendrá tendida su mano para dialogar y alcanzar acuerdos que impulsen el progreso de Córdoba y a la vez fortalezcan al sector que más empleos genera en la ciudad y que más familias mantiene: el comercio de cercanía", insiste.

Así, reclama "una vez más a la Gerencia que ignore los cantos de las sirenas que no conocen la realidad de nuestra ciudad, ni les importan nuestros problemas".

"El comercio de cercanía sustenta una parte muy importante de nuestro actual modelo económico y social, genera empleo de calidad, construye ciudadanía y vertebra nuestros barrios", concluye.

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