Los comerciantes acogen con reservas las visitas a la Mezquita

La dilatación en el tiempo de un acuerdo entre el Consorcio y el Cabildo despierta el escepticismo entre los empresarios en esta iniciativa, aplaudida por la patronal

Unos turistas, a la puerta de una tienda de recuerdos en el entorno de la Mezquita.
Unos turistas, a la puerta de una tienda de recuerdos en el entorno de la Mezquita.
A. Calero

04 de marzo 2009 - 01:00

Se ha hablado tanto de las visitas nocturnas a la Mezquita que el anuncio de un acuerdo entre el Consorcio de Turismo y el Cabildo Catedralicio ha sido acogido con ciertas reservas entre los comerciantes. Según las opiniones recabadas por El Día entre algunos empresarios de la zona, aunque la mayoría considera que se trata de una buena iniciativa, se duda de la puesta en marcha definitiva del proyecto y de los beneficios que va a reportar. Es el caso de Lourdes Caballero, propietaria de una tienda de recuerdos en el entorno de la Mezquita, quien ayer consideró que "todavía no me lo creo mucho". Caballero no dudó de la programación de visitas nocturnas pueda ser una gran oportunidad para el turismo, aunque también lamentó que a un monumento tan importante para la capital como la Mezquita "no se le saque más provecho". En su opinión, se debe a las "reticencias del Cabildo" ante cualquier iniciativa turística que se proponga sobre el templo.

María Amo también se mostró ayer escéptica ya que "ha habido demasiada polémica". Sin embargo, reconoció que el montaje de la Mezquita supondrá un gran aliciente para atraer a más turistas y "aumentar las pernoctaciones", el gran caballo de batalla del turismo cordobés. Otra empresaria de la zona es Ana López, quien también aseguró que "será bueno porque vendrá más gente, o eso esperamos", pero dudó de los plazos de ejecución y la aceptación que tendrá entre los turistas.

La patronal, sin embargo, se mostró más optimista. El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Luis Carreto, afirmó que las visitas nocturnas a la Mezquita aportarán un carácter "novedoso" al turismo de y supondrá un "gran impulso", ya que los visitantes podrán disfrutar de un espectáculo "nuevo" dentro de la Mezquita-Catedral, que es "uno de los emblemas de Córdoba". Sobre el acuerdo alcanzado, CECO dijo que la aceptación del Cabildo después de tanto tiempo supone que los cordobeses "estén de enhorabuena" por la consecución del proyecto.

stats