Economía

El parque comercial Los Patios de Azahara de Córdoba abrirá sus puertas en verano

  • La promotora ha realizado una inversión de entre 25 y 30 millones de euros.

Visita de los responsables de la GMU al parque comercial.

Visita de los responsables de la GMU al parque comercial. / El Día

Las obras del parque Comercial Los Patios de Azahara ya están prácticamente culminadas y el complejo abrirá sus puertas en verano. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Córdoba tras la visita a este espacio que han realizado el teniente alcalde delegado de Urbanismo, Salvador Fuentes, y técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La inauguración está prevista para el próximo verano y supone una inversión total de entre 25 y 30 millones de euros. Con esta visita, el Ayuntamiento asegura que muestra su compromiso con el proyecto. Según el Consistorio, desde Mitiska REIM, empresa propietaria y promotora del parque comercial, han manifestado su satisfacción por el apoyo y la acogida que ha recibido la propuesta, tanto por parte del mercado y la sociedad cordobesa, como por el Ayuntamiento y la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, destacando la importancia que para el empleo en la ciudad tiene esta iniciativa.

La promotora Mitiska Reim ya avanzó que el parque comercial Los Patios de Azahara se ubica en el entorno de la carretera de Palma del Río, en una parcela de 23.000 metros cuadrados.

Según los datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), las ventas en estos espacios cayeron un 29% en 2020 y la afluencia se desplomó un 34% por el covid. No obstante, el sector prevé seguir creciendo en España entre 2021 y 2023, donde se espera la apertura de 18 nuevos proyectos, que se desglosan en siete nuevos centros comerciales y 11 parques comerciales, entre los que se incluye los Patios de Azahara de Córdoba.

Mitiska Reim ya avanzó que el proyecto viene a complementar la oferta de una zona en la que ya están instaladas marcas como Decathlon, Mercadona, McDonald, Conforama o Leroy Merlin. Precisamente, los terrenos en los que se levanta el nuevo parque comercial se encuentran en la misma parcela de Leroy Merlin, que tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados. 

Las plazas de aparcamiento para automóviles pasarán de las 487 actuales a las 900. También hay 207 para bicicletas. Los Patios de Azahara contempla dos edificios de 2.604 y 7.704 metros cuadrados en los 10.300 metros cuadrados, para que se instalen en los mismos pequeñas y medianas superficies comerciales con espacios a ofrecer de entre 300 y 2.500 metros cuadrados para cada una de ellas.

Los responsables de la promotora precisaron que hay empresas internacionales y locales interesadas en instalarse en la zona, relacionadas con el hogar, la moda, el automóvil, los animales, la alimentación y la decoración.

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