SOLIDARIDAD

El comedor de los Trinitarios atiende a 1.517 personas en 2017

  • El perfil son hombres cordobeses entre 46 y 60 años

El comedor de los Trinitarios atiende a 1.517 personas en 2017 El comedor de los Trinitarios atiende a 1.517 personas en 2017

El comedor de los Trinitarios atiende a 1.517 personas en 2017 / El Día

El director general de la fundación Prolibertas, Antonio Jimenez y el director del comedor social Trinitarios de Córdoba, Eduardo García, han presentado hoy la memoria de la fundación durante el pasado año. El programa dió cobertura durante el 2017 a más de 1.517 personas en riesgo de exclusión social. Los servicios que prestan son de necesidades básicas y atención a personas sin hogar y familias, tiene como objetivo general el mejorar la calidad de vida del colectivo para prevenir el aumento del deterioro físico y psico-social que padecen, favoreciendo la rehabilitación y reinserción social de las mismas.

Sobre la memoria de la fundación, el programa atendió en 2017 a 819 personas en el servicio de  comedor185 familias han recurrido a los servicios de necesidades básicas para familias en riesgo de exclusión social. El presidente de Prolibertas ha apuntado que el perfil de las personas atendidas son hombres, residentes en Córdoba y con una edad entre 46 y 60 años. Jiménez ha asegurado también que, aunque se ha atendido a 11 personas menos que en 2016, los que recurren a la fundación necesitan una intervención durante mayor tiempo.

En Córdoba, ha explicado Jiménez, trabajan con las plataformas como la Red Co-habita, Córdoba Social-lab, Foro Provincial de la inmigración, Córdoba Solidaria, Red de Garantía Alimentaria. Durante este año han crecido en número de voluntarios y de socios colaboradores quienes ofrecen una aportación abierta que supone un tercio de los ingresos totales de la fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios