Córdoba

Los colegios profesionales pueden optar a ayudas para prevenir riesgo

  • La solicitud de subvenciones se presenta hasta el próximo jueves en Tomás de Aquino

La Consejería de Empleo ha abierto el plazo para las subvenciones a los colegios profesionales de Andalucía para el desarrollo de actividades de promoción de la prevención de los riesgos laborales. Estas ayudas se centrarán en actividades de formación, estudio e investigación relacionadas con la salud laboral. El plazo de presentación se cierra el próximo jueves, 12 de junio.

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, destacó ayer la "importancia" de estas ayudas y afirmó que se orientan a un sector que tiene como principal objetivo "velar por el cumplimiento de una buena labor profesional, donde la práctica ética del trabajo se constituye como uno de los principios comunes que ayudan a definir los estatutos de cada profesión". En este sentido, Fernández destacó que la prevención de riesgos debe formar parte de esa "buena labor profesional".

El responsable provincial explicó que los colegios profesionales marcan las pautas de actuación de los colegiados que representan y dijo que "por ello es tan importante que cuenten con ayudas de la Consejería de Empleo en materia de seguridad laboral, que servirán para concienciar en mayor medida sobre la materia y ayudará a difundir conductas de trabajo seguras que contribuyan a la difusión de la cultura preventiva".

Las modalidades subvencionables son dos: cursos de especialización en materias relacionadas con la actividad profesional del colegio y estudios de situación y prospectivos aplicados a la prevención de riesgos laborales.

Desde la puesta en marcha de estas ayudas en el año 2003, los colegios profesionales cordobeses han recibido más de 200.000 euros para actividades relacionadas con la seguridad y la salud laborales. Entre los profesionales que han tomado parte en estas ayudas, se incluyen los colegios de ingenieros técnicos de minas, arquitectos, psicólogos, químicos, enfermeros, fisioterapeutas o graduados sociales, enumeró la Junta.

Las solicitudes pueden presentarse en la Delegación de Empleo, ubicada en la calle Tomás de Aquino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios