Córdoba

El Consejo General de Enfermería exige medios y seguridad para estos profesionales ante el coronavirus

  • Florentino Pérez Raya pide al Ministerio de Sanidad que dote de recursos a los centros para poder trabajar de forma segura

Enfermeras trabajando en una unidad del Reina Sofía. Enfermeras trabajando en una unidad del Reina Sofía.

Enfermeras trabajando en una unidad del Reina Sofía. / El Día

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, se ha dirigido en un vídeo a las 307.000 enfermeras y enfermeros españoles ante la situación desatada por la expansión de COVID-19. Desde el Consejo de Enfermería han asegurado que "no vamos a permitir que las enfermeras se enfrenten al COVID-19 sin medios materiales ni seguridad".

Pérez Raya ha asegurado que las enfermeras "están soportando una extraordinaria carga asistencial, muchas nos cuentan que no tienen suficientes recursos, ni siquiera equipos de protección individual para poder hacer su trabajo con seguridad y, por tanto, se ven obligadas a poner en riesgo su propia salud". 

Por ello, han exigido al Ministerio de Sanidad y a las distintas consejerías del ramo que lleven a cabo las actuaciones necesarias "para dotar de forma inmediata a los profesionales de todos los recursos y los medios, tanto humanos como materiales, imprescindibles para trabajar con seguridad".

Desde el Consejo General de Enfermería también han felicitado a los profesionales por la "espectacular" labor que llevan a cabo durante estos días y por su "demostración de profesionalidad, cercanía, compromiso y humanismo que realizan cada día. Nuestra profesión que no renuncia jamás a cuidar de las personas aun a riesgo de ver afectada su propia salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios