Córdoba

El nuevo colegio Fray Albino tendrá tres plantas y aula de informática

  • Los padres continuarán mañana con las protestas por el estado del centro

Aunque sigue sin fecha, poco a poco el proyecto del nuevo colegio Fray Albino, ubicado en el barrio del Campo de la Verdad, va tomando forma. Y es que la Junta ha avanzado que el centro será un edificio de tres plantas y contará con un aula de informática, entre otras dependencias, según consta en el proyecto básico elaborado por el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación. La asociación de madres y padres de alumnos del centro, La Verdad, mantuvo hace tres semanas una reunión en este organismo en la que se les mostró el proyecto y pudieron conocer parte del nuevo colegio. Fuentes del colectivo de padres explicaron que el futuro espacio educativo acogerá también la etapa de Educación Infantil, que desde 1989 se imparte en el colegio Rey Heredia, un edificio de 1912.

En la reunión, a la que también acudió la dirección del centro, se solicitó una copia del citado proyecto, aunque el organismo no lo entregó. Otro de los aspectos criticados desde la asociación de padres es el hecho de que tampoco se les facilitara la fecha de inicio de las obras, ni el tiempo de duración de las mismas. "No son capaces de concretar una fecha, ni si va a ser en verano", apuntaron, y subrayaron que "entendemos las dificultades, pero queremos transparencia y claridad en todo el proceso".

Una de las partes más complejas de la obra será el derribo del edificio, creado en 1949 por orden ministerial junto al centro Nuestra Señora de las Mercedes, ya que los alumnos deberán ser trasladados de manera inmediata hasta otro centro. Hasta la fecha, cuando un colegio ha estado en obras ha sido el Califato, situado en la zona del Parque Figueroa, el que ha acogido a los escolares. Sin embargo, esta espacio ya está reservado, según las previsiones de la Delegación de Educación, para acoger a partir del próximo mes de enero a los alumnos del colegio Al-Ándalus.

Ante esta situación, la asociación La Verdad comenzó el pasado mes de noviembre una serie de movilizaciones y mañana volverá a protestar por el estado en el que se encuentra el colegio, al que acuden cada día unos 400 alumnos, en la fiesta navideña.

No es la primera vez que la comunidad educativa del Fray Albino se moviliza para reclamar un nuevo centro, ya que en enero de 2006 el consejo escolar realizó un informe con todas las deficiencias que presentan las instalaciones.

La delegada de Educación, Antonia Reyes, ya reconoció que el centro se tiene que derribar porque "no tiene los requisitos adecuados", aunque tampoco pudo concretar una fecha. El proyecto del colegio está incluido en el Plan Mejor Escuela y aprobado desde 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios