Córdoba

Un colectivo que fomenta la cultura entre las féminas

  • La asociación tiene como una de sus finalidades sensibilizar a sus socias en la necesidad de educar en igualdad

La Asociación de Mujeres Terra Nostra fue fundada en 1998 por Carmen Morales Díez ante la preocupación de una serie de féminas interesadas por la cultura y los temas de género. Entre las finalidades de este colectivo están lograr el enriquecimiento personal de las socias por medio de la cultura, informar y divulgar entre las mujeres todas aquellas iniciativas, disposiciones y normativas existentes en materia de igualdad, así como promover el conocimiento y profundización en la cultura andaluza (historia, folclore y artesanía) mediante la realización de actividades.

Otros de los objetivos de la asociación son sensibilizar a nuestras socias en la necesidad de educar en igualdad y en la utilización de un lenguaje no sexista, mantener lazos de amistad y cooperación con otras asociaciones, además de realizar tareas de voluntariado. Entre las actividades que el colectivo ha desarrollado a lo largo de su existencia está la visita cultural a Tierras del Aceite, como Baena, Martos y la exposición internacional sobre el aceite en el Palacio de Exposiciones de Jaén.

Asimismo, Terra Nostra ha realizado un taller sobre Historia de las mujeres, la mujer en la II República Española, que tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cívico de la Corredera. El colectivo también coopera con la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia de Género. Por otro lado, Terra Nostra presentó la comunicación Estudio sobre la Ley de Igualdad en Andalucía en el congreso sobre Andalucismo Histórico de la Fundación Blas Infante, en el que participaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios