Córdoba

La coalición en la capital no respalda la renovación del ex alcalde

  • Una asamblea recogerá las aportaciones de la militancia sobre la refundación

Al coordinador local de Izquierda Unida, José Luis Gómez, no le acaba de gustar la propuesta de Julio Anguita de una renovación en profundidad de los nombres que rigen la fuerza política. La idea del ex alcalde de que se produzca una dimisión en masa -el 50% de los cargos internos en primera instancia y el 25% en un segundo nivel, desde la dirección federal hasta la última asamblea local- topa con la realidad. Gómez recordó que tanto la dirección local como los responsables de la ejecutiva provincial acaban de salir de un proceso de cambio y que no tendría mucho sentido volver a abrir esas puertas ahora.

El responsable local de IU sí aseguró que la formación política pretende abrir las puertas tanto a la militancia como a los simpatizantes de la organización para que aporten ideas de cara al proceso de refundación emprendido desde la coalición, que pretende modificar tanto su nombre como sus estrategias. La asamblea que se va a celebrar próximamente no tiene aún fecha pero, en ningún caso, se va a desarrollar más tarde del mes de junio. Una ejecutiva local ha de tomar la decisión de cuál es la fecha para celebrar el cónclave.

El responsable local de la organización defendió, en cualquier caso, el valor de Rosa Aguilar como "un gran activo de la organización". Sí aseguró que el papel que tiene que jugar la alcaldesa dentro de IU es el que la coalición le diga que tiene que desarrollar y el que ella misma decida. La propuesta de Anguita pasa por aplicar de forma estricta las normativas internas, en clara referencia a las limitaciones de mandatos que dejan en fuera de juego a la mayor parte de cargos electos de la organización con cierto cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios