Córdoba

Más de cien alumnos participan en intercambios en el extranjero

  • Los estudiantes, de ESO y Bachillerato, pasan un máximo de diez días en otro país para perfeccionar el conocimiento de lenguas

Alumnos en un instituto de la capital. Alumnos en un instituto de la capital.

Alumnos en un instituto de la capital. / el día

Un total de 105 alumnos de Córdoba que estudian el último curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato realizan durante el curso 2017/18 intercambios escolares en centros educativos de países de habla alemana, inglesa y francesa, con el objetivo de reforzar el aprendizaje de idiomas y mejorar la competencia lingüística de los estudiantes.

Según ha indicado la Consejería de Educación para ello se destina un presupuesto de más de 647.000 euros a este programa en el que participan siete institutos de Educación Secundaria de Córdoba y cuenta con la implicación de 14 docentes de la provincia cordobesa.

Esta iniciativa tiene como finalidad perfeccionar el conocimiento de otras lenguas, incidiendo sobre todo en la compresión auditiva y la práctica oral en entornos familiares y educativos. El programa también pretende que el alumnado adquiera hábitos y actitudes positivas en el aprendizaje de idiomas, que desarrolle actitudes positivas de convivencia y cooperación y conozca la realidad cultural del país en el que se desarrolla la estancia de los estudiantes.

Los intercambios tienen una duración máxima de diez días y se desarrollan hasta mayo del 2018. Durante la estancia, dos docentes del instituto acompañarán a cada grupo integrado por un máximo de 15 alumnos. Los destinos de los intercambios que han optado los centros cordobeses son Alemania, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Para la selección, los institutos de Educación Secundaria han presentado un programa de actividades a desarrollar en el centro extranjero. Además, la Consejería también ha tenido en cuenta en la selección otros criterios como ser centro acogido al Plan de Fomento del Plurilingüismo, que estén autorizados a desarrollar planes de compensación educativa o que hayan desarrollados proyectos educativos dentro del programa europeo Erasmus+.

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