Gastronomía

El chef cordobés Paco Morales será uno de los invitados en la nueva temporada de MasterChef Celebrity

  • El creador de Noor estará este martes en el concurso de cocina, que estrena nueva temporada

Jordi Cruz, Paco Morales y Pepe Rodríguez, en una imagen compartida a través de las redes sociales. Jordi Cruz, Paco Morales y Pepe Rodríguez, en una imagen compartida a través de las redes sociales.

Jordi Cruz, Paco Morales y Pepe Rodríguez, en una imagen compartida a través de las redes sociales.

El chef cordobés Paco Morales será uno de los invitados en la nueva temporada de Masterchef Celebrity, el talent show de cocina que arranca este martes 15 de septiembre en La 1. En esta nueva edición del concurso, la quinta celebrity, participarán La Terremoto de Alcorcón, Juan José Ballesta, Jesús Castro o Celia Villalobos, entre otros.

Ha sido el propio Paco Morales quien ha compartido la noticia a través de sus redes sociales donde ha colgado una foto junto a los cocineros Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, ambos jurado del programa junto a Samantha Vallejo-Nágera.

A través de su cuenta de Instagram, Paco Morales ha explicado que será este martes, la noche del estreno, cuando participe en el concurso. "Una oportunidad más para promocionar la calidad, profesionalidad y diversidad de nuestra gastronomía. ¡No os lo perdáis!", ha invitado el creador de Noor.

De seguir con el mismo formato que en ediciones anteriores, al chef de Cañero se le podrá ver en la segunda parte del programa, en la prueba de exteriores, teniendo en cuenta además la fotografía que ha compartido, en la que se observa un gran paraje natural a sus espaldas.

Hace apenas unos días, Paco Morales reabría Noor para el año cuatro, en el que hace una retrospectiva de todas sus ediciones anteriores, un viaje a esa gastronomía andalusí de los siglos X al XIV y que le han valido dos estrellas Michelin.

Tal y como explicó en su día el chef, será un viaje por sus creaciones más representativas desde que inauguró el restaurante en 2016 para interpretar la gastronomía andalusí en clave de alta cocina. "Un recorrido histórico completo, del siglo X al XIV, tanto para los que quieran conocerlo por primera vez como para los noorianos que vienen cada año desde el inicio y podrán disfrutar del resumen de este tiempo".

Volverán a las mesas el karim de piñones con manzana verde y ras-al-hanout, la sopa de pepino con menta y naranja, el jarrete de ciervo, la algarroba nazarí y el caqui al vino tinto con nieve de queso de cabra y helado de almendra amarga, entre otros hits.

Todo ello con la limitación autoimpuesta al ofrecer esta cocina previa al desembarco de Colón en América: la ausencia de ingredientes hoy tan habituales en la cocina europea como el tomate o la patata. "Es muy difícil para un cocinero español, aunque lo hemos conseguido", admite.

En 2021 ya se adentrará en el siglo XV y en la fusión gastronómica que supuso el encuentro entre Europa y América. "Va a ser divertido cocinar con nuevas perspectivas los ingredientes llegados de América", prevé el cordobés.

Ahora, La 1 brinda la oportunidad de ver al cocinero cordobés en plena acción y aconsejando a los nuevos celebrities. El programa se estrena este martes 15 de septiembre a alas 22:10.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios