Educación

Una decena de centros educativos de Córdoba se unen para protestar contra la falta de personal administrativo

  • Colegios e institutos denuncian los recortes que sufren y se concentrarán durante el recreo 

Un aula vacía de un centro educativo.

Un aula vacía de un centro educativo. / El Día

Una decena de centros educativos de Córdoba capital y provincia y, también de Granada y Málaga, se han unido para protestar contra la falta de personal administrativo en sus instalaciones este martes 29 de noviembre y denunciar los recortes que sufren. 

A través de un comunicado han asegurado que "nos faltan administrativos, conserjes, ordenanzas, limpiadoras, profesorado y monitores de comedor escolar", entre otros efectivos, y, por ello, han decidido concentrarse a la hora del recreo para dar a conocer las carencias de personal.

En concreto, el colectivo ha denunciado que en el instituto Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera, lleva desde 2019 sin administrativo y que, además, necesita dos conserjes y limpiadoras. También en este municipio, en el colegio, según han expuesto, solo disponen de la administrativa unas horas, ya que está cubriendo el resto de su jornada en otro instituto.

En el caso de la capital cordobesa, han asegurado que en el instituto Averroes "una administrativa que fue trasladada de manera fulminante para tapar un agujero en otro centro, cubrir dos vacantes de conserjes jubiladas y un docente de Informática.

Mientras, en el instituto Tablero no hay conserje y, además, también hace falta un intérprete para una alumna con dificultad especiales.

Aunque no presenta necesidades en la actualidad, el instituto Gran Capitán ya ha mostrado su apoyo y saldrá durante el recreo.

Por su parte, en la escuela de Educación Infantil Cruz de Juárez no hay conserje, mientras que en el colegio sin portero y el colegio Santuario reivindica mejoras salariales para los monitores de comedor

El colectivo también ha hecho referencia al instituto Nuevo de Marbella (Málaga), en el que no hay "ningún administrativo ni auxiliar administrativo. "Además, se encuentran dando clases en chapas, ya que es un instituto provisional mientras terminan su centro definitivo. Las obras se han retrasado cuatro años ya, y el alumnado y profesorado tiene que lidiar con esa situación provisional", ha detallado.

En su comunicado, también han señalado que en el instituto Albayzín (Granada) se lucha por la incorporación de un nuevo profesor de Dibujo Técnico y ha asegurado también que "a principios de curso quitaron esta asignatura por falta de profesor y hay estudiantes que la necesitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios