Solidaridad

El Centro Comercial El Arcángel de Córdoba se suma a la campaña 'Ningún niño sin desayuno'

  • La compañía ha reunido 400 kilos de alimentos para la campaña lanzada por Sonrisa de Lunares

  • Una acción solidaria del campeón mundial de kickboxing Antonio Ponce ha servido de reclamo

Recogida de alimentos en el Centro Comercial El Arcángel.

Recogida de alimentos en el Centro Comercial El Arcángel. / El Día

El Centro Comercial El Arcángel, gestionado por Cushman & Wakefield, se ha sumado a la séptima edición de la campaña de la asociación Sonrisa de Lunares Ningún niño sin desayuno, una iniciativa que tiene como objetivo que ningún niño o niña tenga que prescindir de la comida más importante del día. Así, a través de una acción solidaria que ha contado con la participación del campeón del mundo de kickboxing K1, el cordobés Antonio Ponce, El Arcángel ha conseguido recaudar más de 400 kilos de alimentos en favor de esta campaña.

Para ello, Antonio Ponce, también campeón de Europa y entrenador de K1, thai y boxeo, impartió una clase magistral de defensa personal que tuvo como objetivo recaudar alimentos para los desayunos de niños y niñas en riesgo de exclusión, de manera que todos los asistentes aportaron alimentos vinculados al desayuno infantil, como leche, zumo, cereales o galletas.

La iniciativa se engloba en el proyecto Origen que el centro puso en marcha el pasado mes de marzo con el objetivo de impulsar un cambio sostenible, social, medioambiental y económico en la ciudad de Córdoba y su entorno.

La gerente de El Arcángel, Rosario Salas, que ha manifestado su satisfacción por la respuesta e implicación del público asistente, ha resaltado la colaboración del centro comercial “con esta iniciativa de carácter solidario que impulsa la igualdad de oportunidades entre niños y niñas, independientemente de su situación familiar”. Y es que, como ha recordado, “el compromiso de Origen se vincula, entre otros aspectos, con la visibilización de proyectos locales solidarios y la contribución al desarrollo económico y sostenible de Córdoba”.

Además, en la recaudación obtenida se encuentra la donación que realiza el propio centro comercial con la compra de alimentos infantiles en Supeco, así como la aportación que también ha hecho el supermercado en favor de esta causa.

El Arcángel se une, así, a la campaña Ningún niño sin desayuno, gracias a la cual la asociación Sonrisa de Lunares les procura una ingesta suficiente de alimentos en el desayuno para, de esta manera, satisfacer las necesidades alimenticias propias de esta franja de edad y evitar, en la medida de lo posible, la malnutrición infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios