Córdoba

Un centenar de estudiantes generan 200 ideas de negocio con la UCO

La Universidad de Córdoba (UCO), a través de su Cátedra Andalucía Emprende, coordinada por Fundecor, ha visitado esta semana cuatro institutos de la capital para organizar diversos torneos de UCO Social Card, un juego de mesa planteado para impulsar el desarrollo del talento de los estudiantes para la generación de ideas de negocio vinculadas a titulaciones de institución académica. Esta práctica, con todos los ingredientes de un juego (tablero, dados, cartas o competiciones), contiene pistas y datos sobre los principales sectores productivos de la provincia de Córdoba y fomenta el espíritu emprendedor en el territorio. Según informó Fundecor, más de 100 alumnos de los centros Mateo Inurria, Galileo Galilei, Ángel de Saavedra y Maimónides han generado 202 ideas de negocio de distintos sectores gracias a este proyecto. La organización señaló que "sorprende la capacidad que tienen estos chicos y chicas, de entre 13 y 18 años, para pensar en estrategias viables de empresa y el potencial de creatividad que disponen".

Los alumnos participan en parejas o en grupos en varias partidas simultáneas y, gracias a la gamificación, ponen sobre el tablero el conocimiento que se genera en la UCO y en el tejido productivo de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios